Después de que Rodríguez Zapatero señalara hoy en una entrevista en el diario El País que "es opinable" afirmar que hay crisis económica en España y que "depende de lo que entendamos por crisis", el dirigente popular entiende esas manifestaciones como "un gravísimo insulto para los españoles".

Añade que "es imposible salir de la crisis si no se reconoce previamente que existe" y que "lo peor para la crisis es negar su propia existencia", al tiempo que cree que "desgraciadamente" el Gobierno "es incapaz de plantear reformas que hagan renacer la confianza en la sociedad".

Arenas está de acuerdo con su compañero de partido Cristóbal Montoro y califica la crisis como "la más virulenta" que recuerda, "por su profundidad y por el corto espacio de tiempo en que se ha certificado la situación, muy rápido".

Después de que el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asegurara ayer que el PP se está "regodeando" con la situación económica, el dirigente popular lo ha calificado de "auténtico trilero en materia económica" y dice que "está todo el día ocultando la realidad" y que "después de las elecciones ha hecho seis previsiones de crecimiento económico".

En este sentido, precisa que aún mantiene la previsión del 2,4 por ciento para 2008 pese a considerarlo Javier Arenas "imposible" y recordar que en el último año en Andalucía aumentaron los parados en más de 100.000.

Cree que "Chaves puede hablar ya de pocas cosas, pero en materia económica no puede decir nada y lo único que hace es intentar tapar todos los días la realidad"; anuncia que tras el verano el PP volverá a preguntar por las previsiones económicas y cree que "va a batir el récord porque al final va a ofrecer diez datos distintos sobre previsiones económicas".

Por otra parte, Javier Arenas ha anunciado que plantearán en el Parlamento andaluz una iniciativa para llevar al Congreso la demanda de que se garantice la igualdad de derechos de todos los españoles y especialmente para defender la lengua común.

Destaca que "bajo ningún concepto podemos aceptar que un español tenga una oportunidad menos porque desconoce una lengua autonómica", aunque respeta tales lenguas cooficiales en sus territorios.

Sobre el PP tras su congreso nacional, apuesta por "centrar todas las energías en los ciudadanos y superar debates internos a estas alturas estériles" y cree que "toca que todos rememos en la misma dirección y centremos esfuerzos y energías en enseñar a la sociedad la incapacidad de los gobernantes y en ofrecer alternativas a los españoles para salir de la terrible crisis económica".