En esa localidad cordobesa se desconocía esta madrugada el que se hubiera validado allí el boleto agraciado, según dijo a Efe Agustín Palomares, edil de ese municipio.

El Euromillones, que se sortea los viernes de cada semana es el de más cuantía que se juega en varios países de Europa.

En España, el récord lo ostenta un acertante de Montefrío (Granada) que en el sorteo de Euromillones del pasado 25 de enero obtuvo un premio de 76.611.579,20 euros.

El sorteo, celebrado esta noche, también llevó la suerte a otras dos localidades españolas, Logroño y la cordobesa Lucena, donde fueron validados boletos de segunda y tercera categorías, 1.151.892 y 98.066,54 euros, respectivamente.

El boleto sellado en Villafranca de Córdona, y premiado con casi 10.000 millones de las antiguas pesetas fue validado en la Administración de Loterías número 1 de esa localidad, situada en la calle Alcolea 48, y regentada por Inmaculada Merino Quesada.

Villafranca de Córdoba, que tiene unos 4.000 habitantes, está situada en la ribera derecha del río Guadalquivir, pertenece a la Mancomunidad del Alto Guadalquivir y está a unos 27 kilómetros de la capital.

Situada al pie de la Sierra Morena su economía gira en torno a la agricultura y en los últimos años se ha desarrollado una incipiente industria del mueble.