De Santos, que fue detenido ayer y ha llegado esta mañana esposado y con aspecto abatido a los juzgados de Palma, ha prestado declaración ante el juez y ha negado todos los delitos que se le imputan, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La Fiscalía, que había solicitado la prisión para el ex edil de Urbanismo palmesano, ha aplaudido la decisión del juez.

La investigación de este caso se inició hace un mes, cuando la Policía Nacional supo de la existencia de dos hermanos, de 12 y 13 años, que acudían a unos cursillos de cristiandad en una parroquia palmesana donde tenían contacto con De Santos.

Ambos menores declararon haber mantenido contactos sexuales con el ex teniente de alcalde de la ciudad, por lo que De Santos fue detenido ayer por la Policía, una vez que se interpuso una denuncia particular, frente al edificio de la Fiscalía de Palma, al que había acudido a prestar declaración por otra causa.

Durante la tarde de ayer, De Santos declaró en la Jefatura Provincial de Policía acompañado por su abogado, Bartolomé Vidal, y hoy ha vuelto a hacerlo en los juzgados de Vía Alemania, a donde llegó alrededor de las 09.30 horas acompañado por varios agentes, después de haber pasado la noche en los calabozos.

El ex teniente de alcalde fue acusado el pasado mes de abril de presunta malversación de 50.800 euros a cargo de una tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas, con la que supuestamente realizó pagos en clubes de alterne de la capital balear.

Por esta causa, De Santos está siendo investigado por la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José.