Partidos

Barreda rechaza entrar en la Ejecutiva Federal del PSOE para dedicarse solo a Castilla

27.06.2008 | 15:45

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, coordinará el Consejo Territorial de su partido tras el 37 Congreso que celebrará el próximo fin de semana, pero, ha rechazado formar parte de la Ejecutiva Federal para dedicarse "en cuerpo y alma" a Castilla-La Mancha.

Barreda ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la sede del PSOE para dar a conocer la conversación que esta mañana ha mantenido con el secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el secretario de Organización, José Blanco, en la que éstos le han propuesto formar parte de la nueva ejecutiva socialista.

El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha declinado esa oferta para poder dedicar "todo su tiempo, su preocupación y vocación a Castilla-La Mancha, una comunidad que no se merece "una dedicación a tiempo parcial".

Este anuncio se produce una semana después de que se conociera que la presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal asumiera la secretaría general de su partido sin renunciar a su puesto en la región.

Barreda ha opinado al respecto que a Cospedal, "por muy buena voluntad que ponga", le va a resultar "imposible, objetivamente", ser la 'número dos' de un partido como el PP sin alejarse de sus ocupaciones en Castilla-La Mancha.

"Ese no es mi problema", ha dicho el presidente castellano-manchego, quien ha insistido en que "cada uno tiene sus prioridades" y que la suya es pensar lo que les conviene a los ciudadanos de la comunidad autónoma que preside.

Ha añadido Barreda que su inclusión en la Ejecutiva -en la que no hubiera tenido una responsabilidad concreta- habría sido "una excepción", pues los secretarios generales autonómicos no tienen presencia en ese órgano, sino en el Consejo Territorial que él coordinará a partir de ahora, pues considera que sí es compatible con sus responsabilidades.

Tras reiterar su agradecimiento a Zapatero por las dos ofertas que le ha realizado en "paralelo", ha dejado claro que el PSOE de Castilla-La Mancha estará bien representado en la Ejecutiva Federal.

También ha mostrado su satisfacción por la nueva responsabilidad que se le encomienda, más aún cuando ha recibido el mensaje de que su nombramiento forma parte de un proceso de "potenciación" de este Consejo, órgano en el que están representados los secretarios regionales, los presidentes autonómicos y la dirección del partido y de los grupos parlamentarios.

Barreda ha resaltado la relevancia de que Zapatero le encargue la coordinación de este grupo sabiendo lo que piensa: que los presidentes autonómicos son la representación ordinaria del Estado en las comunidades autónomas y que éstas forman parte de un todo que se llama España.

"Eso Zapatero lo sabe muy bien y sabiéndolo me hace el ofrecimiento", ha subrayado el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha.

España

Interrogan a mossos por presunta inacción el 1-O

Asuntos Internosha empezado a citar a varios agentes que participaron en el dispositivo policial...

Sánchez exige al Gobierno un modelo de financiación antes del 31 de diciembre

El líder del PSOE ofrece al Ejecutivo "sentarnos a negociar y abrir un proceso de negociación"

Barcelona no albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento

Barcelona no albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento

La ciudad española sufre los efectos del desafío independentista - Ámsterdam, la ciudad elegida

El Gobierno ve un "daño directo" del independentismo

El Gobierno ve un "daño directo" del independentismo

"Ahora, más que nunca, tenemos que trabajar unidos para continuar en este gran proyecto", asegura...

Julio Rodríguez "garantizará" la continuidad de Carmena

Julio Rodríguez "garantizará" la continuidad de Carmena

El exjemad apuesta por la unidad como estandarte de su propuesta para liderar Podemos en Madrid

Investigan por acoso sexual al líder de un sindicato policial

Víctor Duque está acusado de incluir el teléfono de su expareja en una web de prostitución

Enlaces recomendados: Premios Cine