En declaraciones a los medios a la entrada, como invitado, al Debate sobre el Estado de la Ciudad que se está celebrando hoy en el Ayuntamiento de Madrid, Gómez ha expresado su "sorpresa" por los cambios en el Gobierno regional y ha dicho que estos responden a una causa "indecente en términos políticos".

Esperanza Aguirre "ha depurado a todos los consejeros que apoyaron a Mariano Rajoy y les ha devuelto la jugada con esta decisión", ha señalado el secretario de los socialistas madrileños, quien ha criticado que la presidenta de la Comunidad "traslade la batalla interna de su partido a las instituciones madrileñas".

Gómez ha hecho hincapié en que Aguirre "no está en gobernar Madrid sino en liderar el PP y en su batalla interna por la sucesión" y, por este motivo, "le dan igual los graves problemas en materia de vivienda, educación y sanidad" que existen en la Comunidad.

El secretario del PSM ha opinado que "el nombre de la derrota en el PP es Esperanza Aguirre" y que la última decisión de la presidenta "no responde más que al principio de acción y reacción", ha resumido.

Sobre ha decisión de Esperanza Aguirre ha hablado también el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, quien ha asegurado que a la presidenta y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón "no les importan los madrileños y utilizan las instituciones para el interés político partidista".

Lucas ha pedido a ambos políticos que "reflexionen y vuelvan a la ciudad para preocuparse por los problemas de los madrileños que son muchos y diversos".

El portavoz socialista ha sostenido que es "ilógico y vergonzoso" que las instituciones madrileñas "estén afectadas" por la "batalla" entre Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.