Congreso

Rajoy debate por primera vez con Zapatero tras su reelección

25.06.2008 | 11:02

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tendrá hoy en el Congreso su primer "cara a cara" con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su reelección como líder de su partido, en un debate que girará sobre la reciente cumbre de la UE.

Esta discusión tendrá su segunda parte con la pregunta que Rajoy formulará a Zapatero en la posterior sesión de control sobre cómo está actuando ante los problemas que acucian a los ciudadanos.

El Pleno de la Cámara Baja comenzará con la intervención del jefe del Ejecutivo para informar sobre los resultados del Consejo Europeo de los pasados días 19 y 20.

Tras su exposición inicial, tomará la palabra Rajoy y a continuación, lo harán los demás portavoces de los grupos parlamentarios.

Este debate tiene lugar tres días después de que Rajoy fuera reelegido presidente de su partido en el Congreso Nacional del PP celebrado en Valencia con el apoyo del 84 por ciento de los compromisarios.

Zapatero repasará los diferentes asuntos tratados en Bruselas, entre los que destacan los efectos del triunfo del no en el referéndum de Irlanda sobre el Tratado de Lisboa; la crisis por el aumento de los precios del petróleo y los alimentos, y el levantamiento de las sanciones diplomáticas a Cuba.

Enlaces recomendados: Premios Cine