Política

Rajoy: ´Aznar rima con no estar´

25.06.2008 | 19:11

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que el nombre del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, rima con "ambición", pero "controlada" y que el del ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar con "no estar", porque ya no está en la vida política, pero no con "molestar".

Rajoy bromeó, en una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, con que el nombre del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, rima tanto con el término 'ilusión' como con 'ambición', pero matizó que ambas actitudes son "muy positivas". "Con las dos cosas a la vez: la ambición sana y controlada, y la ilusión racional", remachó.

Respecto a la figura del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó que "en ningún caso" su apellido rima con "molestar", y que sí podría hacerlo con "no estar". En este punto, insistió en que Aznar ya "no está en la vida política, y se ha retirado de ella".

El máximo responsable del Partido Popular también hizo alusión al dirigente Jaime Mayor Oreja, quien podría repetir como cabeza de lista de su partido al Parlamento Europeo. Con relación a ello, Rajoy resumió que "todavía" no han cerrado esta decisión. "No hemos hablado de ese asunto", señaló.

"Somos un grupo fuerte en el Parlamento Europeo", agregó Rajoy, quien consideró a Mayor Oreja como una de las personas que cuenta con "mucho crédito" en la Institución, y que "puede ser un extraordinario candidato", pese a no haber discutido todavía su reelección.

Sobre la marcha de José Antonio Ortega Lara, expresó su esperanza de que "vuelva a estar cómodo" con el Partido Popular. "Es una de las cosas más terribles que le puede ocurrir a un ser humano", dijo, en relación al secuestro que padeció Ortega Lara a manos de la organización terrorista ETA, para apostillar: "Espero que vuelva a estar cómodo con nosotros".

"MARIANISMO"

Rajoy definió hoy al 'marianismo' como el "centro, la mujer, el diálogo y el futuro", al tiempo que dijo verse como candidato a la presidencia del Gobierno en 2012 y estar "muy animado" con el respaldo que ha recibido por parte del 84 por ciento de los compromisarios durante el 16 Congreso Nacional.

"El marianismo es normalidad democrática", agregó el líder 'popular' y subrayó que trabajará para convencer a los españoles de la "buena opción" que constituye el Partido Popular para "abordar sus problemas". En este sentido, insistió en que defenderá el programa de su organización, pero que tiene la responsabilidad de "convencer a más personas". "Es bueno para ellos que el PP pueda gobernar", remachó.

Acto seguido, Rajoy sostuvo que "siempre" ha defendido la "libertad o la igualdad de los ciudadanos", así como el papel del Estado con respecto a "los más débiles o los que han tenido menos suerte en esta vida". "Creo profundamente en la España de todos los españoles, creo profundamente en la soberanía nacional", sentenció.

Según dijo, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "rompió algunos de los consensos fundamentales en un país", y le acusó de "haber hecho algo que no había hecho ningún presidente del Gobierno en España". En esta línea, citó el pacto antiterrorista, que Zapatero "rompió unilateralmente".

En cualquier caso, el presidente del PP expresó su deseo de que la política mantenida por el Gobierno socialista durante la anterior legislatura "no deje de ser más que historia reciente de España", y "ahora" unos y otros se apliquen "a mirar hacia el futuro". "Espero que no deje de ser más que historia reciente de España y ahora todos nos apliquemos a mirar hacia el futuro", señaló.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine