Congreso del PP

Esperanza Aguirre se siente ´el verso suelto´ del partido

22.06.2008 | 15:20
Esperanza Aguirre se siente ´el verso suelto´ del partido
Esperanza Aguirre se siente ´el verso suelto´ del partido

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la composición de la nueva Ejecutiva del PP pone de manifiesto que "evidentemente yo no he sido muy escuchada en la configuración del equipo" de Mariano Rajoy, donde, según ha dicho, ella es ahora "Aguirre, el verso suelto dentro del poema".

La presidenta ha hecho estas declaraciones a su llegada a la tercera y última jornada del XVI Congreso nacional del PP, que hoy se ha abierto con la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo nacional del partido, cuya composición dio ayer Rajoy a conocer y del que forma parte Aguirre como miembro "nato".

Un comité en el que además de Aguirre, hay cinco representantes del Gobierno de Madrid, tres del Ayuntamiento -incluido el alcalde Ruiz-Gallardón y su mano "derecha", Manuel Cobo- pero de la que sale el "número dos" en el Ejecutivo regional, Ignacio González.

Por ello, la presidenta ha vuelto a decir hoy que en el nuevo equipo de gestión de Rajoy echa de menos "mucha gente importante del partido por integrar",entre la que incluye, además de a su vicepresidente primero, a algunos representantes del sector "crítico" del PP como Juan Costa, Gabriel Elorriaga o también a Manuel Pizarro, a María San Gil o al hasta ayer máximo responsable de Justicia en el partido y el Congreso, Ignacio Astarloa.

Aguirre se ha mostrado segura de que el nuevo equipo de dirección del PP dedicará "todo su esfuerzo y todo su tiempo a integrar a los que hoy no están".

Respecto al hecho de que Rajoy haya incluido a Gallardón entre las nueve personas que formarán el grupo de poder del partido, la presidenta ha vuelto a insistir en que el alcalde ya formaba parte del Comité de Dirección antes de que se celebrara este Congreso y ha negado, por tanto, que el presidente nacional le haya "aupado como dicen los medios, porque él ya estaba allí".

Preguntada sobre si le había molestado la imagen de "derrota" que se le da hoy en muchos medios de comunicación, la presidenta lo ha negado "absolutamente", pero ha dicho que desde ahora se siente "el verso suelto dentro del poema", en alusión a una celebre frase pronunciada hace meses por Gallardón acerca de su situación en el PP.

Aguirre ha reiterado que la nueva Ejecutiva del PP tiene por delante la tarea de integrar a los que se sienten de centro-derecha, a los que sin sentirse no están de acuerdo con el presidente Rodríguez Zapatero y "aquellos que hoy no están y que todos echamos de menos".

Además, ha indicado que deben luchar por ser "un partido integrador", en lugar de empeñarnos en gustarles a nuestros adversarios, políticos o mediáticos".

España

Internan a 464 inmigrantes en una cárcel de Málaga

Varias ONG denuncian la medida y la califican como una "práctica absolutamente ilegal"

Junqueras pide salir de prisión porque el Govern ha dejado de actuar tras el 155

Junqueras pide salir de prisión porque el Govern ha dejado de actuar tras el 155

El exvicepresident evita acatar expresamente el artículo de la Constitución aplicado en Cataluña

Puigdemont ensalza a los funcionarios catalanes

Afirma que el Gobierno quiere lograr con el "aparato represor" lo que "no ha conseguido en las...

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

Soraya Sáenz de Santamaría y Bermúdez de Castro acudirán a la "comisión del 155" previsiblemente...

Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de prisión

Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de prisión

Solicitan a la Audiencia que aplique los mismos criterios por los que el TS dejó libre a Forcadell

Los Mossos intentaron quemar pruebas del 1-O

Los Mossos intentaron quemar pruebas del 1-O

En estos documentos figuran órdenes de mandos intermedios para proteger el referéndum ilegal

Enlaces recomendados: Premios Cine