Congreso del PP

Esperanza Aguirre se siente ´el verso suelto´ del partido

22.06.2008 | 15:20
Esperanza Aguirre se siente ´el verso suelto´ del partido
Esperanza Aguirre se siente ´el verso suelto´ del partido

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la composición de la nueva Ejecutiva del PP pone de manifiesto que "evidentemente yo no he sido muy escuchada en la configuración del equipo" de Mariano Rajoy, donde, según ha dicho, ella es ahora "Aguirre, el verso suelto dentro del poema".

La presidenta ha hecho estas declaraciones a su llegada a la tercera y última jornada del XVI Congreso nacional del PP, que hoy se ha abierto con la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo nacional del partido, cuya composición dio ayer Rajoy a conocer y del que forma parte Aguirre como miembro "nato".

Un comité en el que además de Aguirre, hay cinco representantes del Gobierno de Madrid, tres del Ayuntamiento -incluido el alcalde Ruiz-Gallardón y su mano "derecha", Manuel Cobo- pero de la que sale el "número dos" en el Ejecutivo regional, Ignacio González.

Por ello, la presidenta ha vuelto a decir hoy que en el nuevo equipo de gestión de Rajoy echa de menos "mucha gente importante del partido por integrar",entre la que incluye, además de a su vicepresidente primero, a algunos representantes del sector "crítico" del PP como Juan Costa, Gabriel Elorriaga o también a Manuel Pizarro, a María San Gil o al hasta ayer máximo responsable de Justicia en el partido y el Congreso, Ignacio Astarloa.

Aguirre se ha mostrado segura de que el nuevo equipo de dirección del PP dedicará "todo su esfuerzo y todo su tiempo a integrar a los que hoy no están".

Respecto al hecho de que Rajoy haya incluido a Gallardón entre las nueve personas que formarán el grupo de poder del partido, la presidenta ha vuelto a insistir en que el alcalde ya formaba parte del Comité de Dirección antes de que se celebrara este Congreso y ha negado, por tanto, que el presidente nacional le haya "aupado como dicen los medios, porque él ya estaba allí".

Preguntada sobre si le había molestado la imagen de "derrota" que se le da hoy en muchos medios de comunicación, la presidenta lo ha negado "absolutamente", pero ha dicho que desde ahora se siente "el verso suelto dentro del poema", en alusión a una celebre frase pronunciada hace meses por Gallardón acerca de su situación en el PP.

Aguirre ha reiterado que la nueva Ejecutiva del PP tiene por delante la tarea de integrar a los que se sienten de centro-derecha, a los que sin sentirse no están de acuerdo con el presidente Rodríguez Zapatero y "aquellos que hoy no están y que todos echamos de menos".

Además, ha indicado que deben luchar por ser "un partido integrador", en lugar de empeñarnos en gustarles a nuestros adversarios, políticos o mediáticos".

España

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar
Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

Santamaría se reúne con los cónsules de los países con víctimas de atentados

En el encuentro, han estado presentes 22 cónsules de países que aun tienen heridos ingresados

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El texto debe servir para estudiar la coordinación entre los cuerpos policiales, incluida la...

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Invita al partido a "replantearse" acudir, aunque asista el Rey o no, a la manifestación en...

Un cura dice que Colau es culpable de los ataques

El párroco ha afirmado que "tener desprotegidos" ciertos sitios es "colaborar con el crimen"

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine