La nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, instó ayer a los miembros de su formación a "estar en la calle, lejos de los despachos" y "pegados al terreno", porque constituyen "el partido de la gente", y a trabajar para que los españoles perciban al PP como "garantía" de derechos y libertades, de "defensa de la unidad de España" y del sistema constitucional.

"Un partido activo, vivo, moderno, ágil, ilusionado, valiente y joven, eso es lo que somos y vamos a ser", defendió De Cospedal en su primera intervención ante el PP tras ser elegida nueva secretaria general del partido.

La dirigente "popular" lanzó varios mensajes para los afiliados y dirigentes de base por su trabajo y les aseguró que la nueva dirección del partido está "a su servicio", porque ellos son quienes "se están partiendo la cara por los rincones de España" defendiendo las ideas del PP.

"Somos un partido de hombres y mujeres que saben lo que se traen entre manos. No tienen que contarnos el sufrimiento de un agricultor que no tiene agua para regar; el de un inmigrante sin empleo engañado por las mafias; qué es no llegar a fin de mes o ser un albañil que pierde el empleo porque su Gobierno se empeñó en fomentar la crisis inmobiliaria", dijo. "Los que estás aquí sabéis qué es estar pegado al terreno. Eso es lo que tenemos que hacer todos", insistió.

Mención especial tuvo para los "populares" del País Vasco, entre los que la secretaria general no mencionó a María San Gil. "Sois nuestra inspiración", les dijo, "sabemos a ciencia cierta que sin vuestro coraje y determinación en la defensa de la libertad, este partido no sería lo que es. Por eso sabemos que este partido es vuestro partido", afirmó. De Cospedal agradeció a continuación a María del Mar Blanco su incorporación a la dirección del partido, mención que abrió una gran ovación de los asistentes.

En referencia a las manifestaciones de la presidenta de Madrid autocalificándose "el verso suelto dentro del poema", aseguró que la dirigente madrileña puede hacer "rimas con todo el mundo porque es uno de los mejores valores del partido, como he creído siempre".