Ruiz-Gallardón sale reforzado en detrimento de Aguirre

22.06.2008 | 02:00

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha premiado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al incluir en la composición del nuevo Comité Ejecutivo a su mano derecha y vicealcalde, Manuel Cobo, pero ha rechazado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, incorpore a sus dos hombres fuertes, el vicepresidente de la comunidad, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Francisco Granados.
Según informaron fuentes cercanas a Aguirre, la presidenta del PP madrileño intentó que en la nueva ejecutiva de Rajoy continuase su "numero dos", Ignacio González, así como que se sumase a ese equipo el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados o el consejero de Sanidad, Juan José Güemes. Sin embargo, sus pretensiones no prosperaron del todo, dado que sólo este último estará en este órgano.
Junto a Güemes, entra también a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional por la cuota del PP madrileño el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, quien lo hace como vocal a propuesta del propio presidente del PP.
La edil del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella formará parte del Comité Ejecutivo de Mariano Rajoy, en un gesto hacia el ex presidente del Gobierno José María Aznar. En la pasada legislatura Botella se incorporó al equipo municipal de Gallardón al frente de Asuntos Sociales y en esta legislatura ocupa la concejalía de Medio Ambiente.
Otra de las principales novedades es la incorporación de la hermana del concejal asesinado por ETA, María del Mar Blanco, lo que se interpreta como un guiño a las víctimas del terrorismo. Actualmente trabaja en el despacho del alavés Ramón Rabaneda en el Senado.
Esperanza Aguirre manifestó ayer tras conocer a los integrantes de la nueva ejecutiva que hay "muchas personas que echo en falta".

Noticias relacionadas

España

A prisión un joven de Melilla por captar adeptos para el ISIS

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió ayer a prisión al joven de 21...

Un sindicato defiende a los policías que amenazaron a Carmena

El sindicato mayoritario en la Policía Local de Madrid (CPPM) defendió ayer a los...

El PNV no negociará las cuentas de 2018 hasta ver "qué pasa en Cataluña"

Sánchez propone "agrandar la tarta" para financiar a las CC AA y garantizar la solidaridad

PP y Ciudadanos dejan la comisión territorial para después de las elecciones

PP y Ciudadanos dejan la comisión territorial para después de las elecciones

Bescansa se adelanta al debate de Podemos sobre un proceso constituyente con una propuesta de...

Zoido confía la jefatura de la Policía a los comisarios De la Rosa y Ortiz

Zoido confía la jefatura de la Policía a los comisarios De la Rosa y Ortiz

Asciende como responsable de los 'antidisturbios' al que fue jefe de seguridad del consistorio de...

Enlaces recomendados: Premios Cine