Feijóo consigue un nuevo representante en la ejecutiva nacional y ya suma siete

22.06.2008 | 02:00
Esperanza Aguirre conversa con Alberto Núñez Feijóo, ayer en Valencia. / marga ferrer
Esperanza Aguirre conversa con Alberto Núñez Feijóo, ayer en Valencia. / marga ferrer

Los seis gallegos de la anterior dirección repiten en el cargo y ahora se incorpora Francisco Millán Mon, cuñado de Rajoy

X. A. Taboada / Valencia
(Enviado especial)
El PPdeG ha ganado peso en los órganos de dirección nacional del partido. Su presencia ha aumentado con nuevas incorporaciones en la ejecutiva y en la junta directiva, superando el objetivo inicial que se había marcado Alberto Núñez Feijóo. Él esperaba repetir los seis miembros en la dirección que ya tenía Galicia -contando a Rajoy y a Fraga-, pero el número ha aumentado en uno más con la elección de Francisco Millán Mon. El reconocimiento al PPdeG también llegó a la junta directiva, para la que el congreso ha elegido a dos representantes del PPdeG, Alfonso Rueda y José Manuel Romay, mientras que antes tenía uno solo, que era Dositeo Rodríguez.
La lista de gallegos de la ejecutiva queda ahora conformada por Mariano Rajoy, Manuel Fraga, Ana Pastor, Núñez Feijóo, Corina Porro, X.M. Barreiro y Francisco Millán Mon. Estos tres últimos lo estarán en calidad de vocales, mientras que Feijóo lo es por ser presidente regional, Fraga por ser fundador y Rajoy porque encabeza la candidatura a la presidencia del partido. Ana Pastor repite en el cargo que ya tenía, ahora denominado como coordinadora de Participación Social, y formará parte del núcleo duro de la dirección del partido, por debajo del presidente, la secretaria general y los tres vicesecretarios generales.
El líder de los populares gallegos admitía ayer su sorpresa por la elección de Francisco Millán -cuñado de Mariano Rajoy y vinculado a Pontevedra, donde hizo campaña en las últimas elecciones europeas-. No se lo esperaba. "Es una sorpresa. El objetivo que teníamos era el de mantener los mismos puestos. Pero esto refuerza la confianza en el PPdeG y, si cabe, nos obliga a una mayor cuota de responsabilidad que antes", comentó Feijóo tras hacerse pública la candidatura de la ejecutiva.
"La primera responsabilidad es ahora ganar las elecciones autonómicas y conseguir una mayoría suficiente", añadía.
La mirada en los comicios ya la tenía puesta Núñez Feijóo por la mañana, cuando intervino ante el plenario como ponente de la comisión de estatutos. Entonces reclamó toda la colaboración del partido nacional para ganar las elecciones autonómicas y poder brindárselas a Manuel Fraga, "que nunca perdió unos comicios". "El PPdeG no defraudará al PP que defendemos todos", soltó Feijóo a un escenario un tanto sensible con la posibilidad de que algunas organizaciones territoriales se desmarquen del proyecto común.
La mayor presencia de populares gallegos también ha llegado a la junta directiva nacional, pero resulta más difuminada porque se trata de un órgano formado por 500 miembros, la gran mayoría de ellos por tener otros cargos orgánicos. El congreso sólo elige a una treintena de ellos y ayer escogió al secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, y a José Manuel Romay Beccaría.

España

Miles de personas piden en Barcelona la "libertad" de Sànchez y Cuixart

Miles de personas piden en Barcelona la "libertad" de Sànchez y Cuixart

ANC y Òmnium han convocado las concentraciones mientras llaman a "incrementar el nivel" de la...

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Irene Montero considera la decisión judicial una "auténtica vergüenza democrática en el siglo XXI"

Corte de mangas de una diputada del PDeCAT a Toni Cantó: "Se lo merece"

Corte de mangas de una diputada del PDeCAT a Toni Cantó: "Se lo merece"

Lourdes Ciuró justifica su gesto en el Congreso: "No, no se me ha escapado, lo he pensado dos...

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Unos 400 agentes han aplaudido durante varios minutos al mayor del cuerpo en el complejo central...

El TS procesa a la senadora del PP Barreiro por corrupción

El TS procesa a la senadora del PP Barreiro por corrupción

La exalcaldesa de Cartageta está imputada por fraude, falsificación, prevaricación, malversación y...

Enlaces recomendados: Premios Cine