Aznar llega al Congreso del PP con un frío saludo a Rajoy y un efusivo abrazo a Acebes

20.06.2008 | 17:59

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha llegado pasadas las cinco y media de la tarde al XVI Congreso Nacional del PP, en el que ha sido recibido con aplausos y donde ha saludado con un efusivo abrazo a Ángel Acebes y con un frío apretón de manos al líder de los populares, Mariano Rajoy.

Aznar, presidente de honor del PP, ha llegado esta tarde a la Feria de Muestras de Valencia, sede del Congreso, donde los 3.025 compromisarios le han recibido con aplausos.

El ex jefe del Gobierno se ha dirigido hacia la Presidencia, donde ha ido saludando uno a uno a distintos dirigentes populares, como Esperanza Aguirre, Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato y Gabriel Elorriaga, entre otros.

A continuación, Aznar ha saludado con un efusivo abrazo y palmadas en la espalda al secretario general del PP, Ángel Acebes, que hoy se despide del cargo tras hacer el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional y que está sentado a la derecha de Rajoy.

Cuando le ha tocado el turno al presidente de los populares, Aznar le ha saludado con un frío apretón de manos y sin intercambiar ni una sola palabra.

Cuando el presidente de la Fundación FAES ha tomado asiento, la presidenta del XVI Congreso, Rita Barberá, ha tomado la palabra para, en nombre de los compromisarios, dar la bienvenida a Aznar, quien ha saludado a los asistentes al cónclave con la mano desde su sitio, ubicado delante de Esperanza Aguirre.

Aznar intervendrá mañana en el Congreso tras el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y no lo hará en la jornada de clausura del domingo previamente a Rajoy, como ocurrió en el anterior cónclave popular celebrado en octubre de 2004 en Madrid.

Las razones que ha dado el PP para que Aznar hable mañana han sido de organización y de racionalidad, pero esa decisión ha sido interpretada como un intento de que el ex presidente del Gobierno no le haga sombra a Mariano Rajoy.

El frío saludo de hoy entre Aznar y Rajoy constata la distancia que ambos dirigentes mantienen desde hace tiempo, especialmente tras la decisión de María San Gil de no repetir en la Presidencia del PP vasco y de José Antonio Ortega Lara de darse de baja del partido, un momento en el que el presidente de FAES expresó, a través de su entorno, que estaba "profundamente disgustado".

España

El imán no era una amenaza, según el juez

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine