Aznar llega al Congreso del PP con un frío saludo a Rajoy y un efusivo abrazo a Acebes

20.06.2008 | 17:59

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha llegado pasadas las cinco y media de la tarde al XVI Congreso Nacional del PP, en el que ha sido recibido con aplausos y donde ha saludado con un efusivo abrazo a Ángel Acebes y con un frío apretón de manos al líder de los populares, Mariano Rajoy.

Aznar, presidente de honor del PP, ha llegado esta tarde a la Feria de Muestras de Valencia, sede del Congreso, donde los 3.025 compromisarios le han recibido con aplausos.

El ex jefe del Gobierno se ha dirigido hacia la Presidencia, donde ha ido saludando uno a uno a distintos dirigentes populares, como Esperanza Aguirre, Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato y Gabriel Elorriaga, entre otros.

A continuación, Aznar ha saludado con un efusivo abrazo y palmadas en la espalda al secretario general del PP, Ángel Acebes, que hoy se despide del cargo tras hacer el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional y que está sentado a la derecha de Rajoy.

Cuando le ha tocado el turno al presidente de los populares, Aznar le ha saludado con un frío apretón de manos y sin intercambiar ni una sola palabra.

Cuando el presidente de la Fundación FAES ha tomado asiento, la presidenta del XVI Congreso, Rita Barberá, ha tomado la palabra para, en nombre de los compromisarios, dar la bienvenida a Aznar, quien ha saludado a los asistentes al cónclave con la mano desde su sitio, ubicado delante de Esperanza Aguirre.

Aznar intervendrá mañana en el Congreso tras el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y no lo hará en la jornada de clausura del domingo previamente a Rajoy, como ocurrió en el anterior cónclave popular celebrado en octubre de 2004 en Madrid.

Las razones que ha dado el PP para que Aznar hable mañana han sido de organización y de racionalidad, pero esa decisión ha sido interpretada como un intento de que el ex presidente del Gobierno no le haga sombra a Mariano Rajoy.

El frío saludo de hoy entre Aznar y Rajoy constata la distancia que ambos dirigentes mantienen desde hace tiempo, especialmente tras la decisión de María San Gil de no repetir en la Presidencia del PP vasco y de José Antonio Ortega Lara de darse de baja del partido, un momento en el que el presidente de FAES expresó, a través de su entorno, que estaba "profundamente disgustado".

España

Internan a 464 inmigrantes en una cárcel de Málaga

Varias ONG denuncian la medida y la califican como una "práctica absolutamente ilegal"

Junqueras pide salir de prisión porque el Govern ha dejado de actuar tras el 155

Junqueras pide salir de prisión porque el Govern ha dejado de actuar tras el 155

El exvicepresident evita acatar expresamente el artículo de la Constitución aplicado en Cataluña

Puigdemont ensalza a los funcionarios catalanes

Afirma que el Gobierno quiere lograr con el "aparato represor" lo que "no ha conseguido en las...

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

Soraya Sáenz de Santamaría y Bermúdez de Castro acudirán a la "comisión del 155" previsiblemente...

Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de prisión

Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de prisión

Solicitan a la Audiencia que aplique los mismos criterios por los que el TS dejó libre a Forcadell

Los Mossos intentaron quemar pruebas del 1-O

Los Mossos intentaron quemar pruebas del 1-O

En estos documentos figuran órdenes de mandos intermedios para proteger el referéndum ilegal

Enlaces recomendados: Premios Cine