Dirigentes del PP de Madrid han expresado hoy su apoyo a Manuel Lamela como secretario general del partido, después de que el líder popular, Mariano Rajoy, dejara entrever ayer que ese puesto podría ocuparlo Pío García Escudero, María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Lamela, Javier Arenas o Ana Mato.

Alguno de ellos, además, en concreto el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha asegurado que su voto como compromisario en el Congreso que el partido celebrará en Valencia el próximo fin de semana, va a ser para Mariano Rajoy.

La dirección del PP de Madrid se ha reunido hoy en su sede de la calle Génova por última vez antes del Congreso, sin que nadie informara oficialmente del contenido del encuentro.

A la reunión han acudido, entre otros, la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general de la formación, Francisco Granados; el secretario de Comunicación, Juan José Güemes; y los vicepresidentes de la Comunidad, Ignacio González y Alfredo Prada.

Aguirre y Granados no han querido hacer declaraciones a la salida de la reunión pero el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia de la Comunidad, en una brevísima declaración, ha asegurado que él va a votar a Rajoy en el Congreso de Valencia.

Respecto a la posibilidad de que Lamela, su compañero en la organización regional del partido y en el Consejo de Gobierno de la Comunidad, fuese la persona que Rajoy propusiera en Valencia para la Secretarío General del PP, Granados se ha limitado a contestar que "eso hay que preguntárselo al presidente".

Igual de parco en palabras se ha mostrado hoy el secretario de Comunicación del PP de Madrid, que sólo a la entrada de la reunión -luego ha entrado en su coche oficial sin detenerse ante los periodistas- ha señalado que la posibilidad de que Lamela se convierta en el número dos del partido le parece "fantástica".

"Es un consejero muy competente", ha añadido Güemes, que no ha contestado al ser preguntado si él también ha decidido votar a Rajoy en el Congreso de valencia.

Aunque sin detenerse tampoco ante la prensa, el vicepresidente primero del ejecutivo de Aguirre ha manifestado que un buen secretario general sería aquel "que trabaje por el bien del partido, por la unidad y por la integración y para que ganemos las elecciones".

¿Será Lamela?, se le ha preguntado entre empujones cuando casi entraba en su coche, y su respuesta ha sido "ojalá".

En cuanto a dar su voto como compromisario popular a Mariano Rajoy, Ignacio González ha sido hoy de los reservados: "cuando llegue el Congreso y veamos las propuestas tomaremos una decisión".