El pasado fin de semana, justo a una semana vista para el Congreso Nacional el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunieron en una comida en la que a buen seguro intentaron limar todas las asperezas de cara la cita clave de Valencia. Un encuentro que, según aseguro ayer la propia Aguirre, fue "magníficamente bien" y en el que quedó claro que ahora es el momento de construir un PP fuerte que sea "alternativa" en España. El que también apareció ayer en escena fue Manuel Pizarro. Totalmente desaparecido tras la derrota electoral, el que fuera fichaje estrella de Rajoy para la campaña del 9-M señaló que su silencio se debe a que, por "educación" y "respeto", "un recién llegado" como él no puede opinar sobre los elementos del partido.

Tras comer con Rajoy el pasado sábado, -un encuentro en el que no se determinó si la responsable del Ejecutivo madrileño iba a tener alguna responsabilidad en el futuro equipo de Rajoy, aunque ya de por sí, al ser presidenta del PP de Madrid, tiene un puesto fijo en el Comité Ejecutivo-, Aguirre señaló que todos en el partido están en la idea "de construir una alternativa para que, de verdad, España pueda salir de esta crisis que en este momento tiene".

"Magníficamente bien" y "muy bien" eran las únicas expresiones que salían de la boca de la presidenta de Madrid al ser interrogada por su comida con el líder del PP. Aguirre confirmó que la Directiva del PP de Madrid se reúne hoy pero matizó que eso no significa que los miembros de este órgano vayan a hacer público formalmente su voto a favor de Mariano Rajoy para el Congreso Nacional de este fin de semana en Valencia.

"La directiva se reúne hoy pero no para decirles a los compromisarios lo que tienen que hacer", apuntó la presidenta, que aseguró que los compromisarios "son libres" y ellos "individualmente sabrán lo que tienen que hacer". "En estos momentos hay un sólo candidato, por lo tanto, ese aspecto está clarísimo", continuó Aguirre, al tiempo que destacó que lo que sí hará la Directiva del PP de Madrid hoy es "impulsar que (los compromisarios) participen en todas las ponencias, en todas las enmiendas.