Ministerio de Defensa

Militares españoles salen ilesos de un ataque en Afganistán que termina con la muerte de seis insurgentes

15.06.2008 | 19:15

Una patrulla del Ejército español fue atacada ayer por la tarde en Afganistán por un grupo de insurgentes, lo que provocó un enfrentamiento que terminó sin ningún soldado español herido, pero con seis muertos y seis heridos en el bando insurgente, informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

Los hechos ocurrieron en Khayrkhana, a 55 kilómetros al este de la base española de Qala i Naw, cuando un grupo de insurgentes atacaron con disparos de fusil a los militares españoles, desplegados en esta zona en una misión de apoyo a la policía afgana.

Al ataque por sorpresa respondieron los soldados españoles y los agentes de la policía afgana, mientras que la OTAN envió dos aviones de la ISAF para disuadir a los atacantes, de los que se desconoce su procedencia.

El incidente se saldó con seis fallecidos y seis heridos del lado insurgente, así como con un número de detenciones que no ha sido especificado por el Ministerio de Defensa.

La patrulla española atacada forma parte de Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT, en sus siglas en inglés) de Qala i Naw, en Afganistán.

Enlaces recomendados: Premios Cine