Fernández ha explicado a Efe que esta decisión se ha tomado en una asamblea celebrada hoy en el Principado y ha recalcado que esta postura también ha sido apoyada por transportistas de otras autonomías tras las reuniones que han mantenido en sus ciudades.

Los camiones asturianos partirán a partir de la 17:00 horas de mañana si no se consigue solucionar el conflicto y cada transportista saldrá hacia Madrid desde su punto de residencia.

Además de Fernández, en esta asamblea también han participado los miembros de la Plataforma de Asturias para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Fernández ha querido recordar que el paro general en el sector se muestra activo y que si antes de las 14:00 horas del domingo no han recibido una respuesta satisfactoria a sus "legítimas" tomarán esta medida.

Por último, ha dicho que su intención es la de salir en una comitiva formada por los camiones de los asociados en dirección a Madrid con la intención de concentrarse en la capital de España para exigir "una solución al conflicto que amenaza la supervivencia de millares de puestos de trabajo en el sector".