Garzón ha llegado sobre las 18.00 horas a la Ciudad de la Justicia de la capital, adonde ha accedido por la puerta trasera, unas dos horas después de que llegaran los detenidos.

Los arrestados han sido trasladados a la sede judicial sobre las 16.00 horas con importantes medidas de seguridad, en turismos camuflados en los que iban acompañados de agentes de la Policía Nacional.

Durante toda la mañana Garzón ha tomado declaración a cuatro de los detenidos en la "operación Troika" en Mallorca, desde donde emprendió el vuelo a Málaga.

Allí decidió prorrogar la detención de esos detenidos, entre los que se encuentra el jefe de la mafia desmantelada, y ordenó su traslado a Madrid, a la espera de lo que decida ahora con los diez arrestados en Málaga.

El lunes está previsto que declaren en la Audiencia Nacional los cuatro detenidos en Alicante y las dos personas que fueron arrestadas en Madrid.

La operación, desarrollada ayer en varias provincias españolas ha acabado con una de las cuatro estructuras criminales de origen ruso más importantes del mundo.

Además de las veinte detenciones se efectuaron una treintena de registros: cuatro en Madrid, dos en Alicante (en El Campello y Jávea), dos en Valencia, 17 en Málaga (en la capital malagueña, Marbella, Estepona, Nerja y Torrox), uno en Almuñécar (Granada) y cinco en Mallorca.

La Fiscalía da por desarticulada la organización criminal Tambovskaya-Malyshevskaya con la detención de sus principales jefes, residentes en España, desde donde han ordenado asesinatos y dirigido el tráfico de armas y de drogas, la extorsión, el cohecho, el contrabando de cobalto y tabaco, las palizas por encargo y las amenazas, entre otras actividades delictivas.