Rajoy pedirá a los críticos que formen parte de la ejecutiva del PP

13.06.2008 | 00:00

"A mí no me sobra nadie, me faltan todos; quiero integrar a todas las personas que quieran colaborar realmente", dice el presidente del partido ante el congreso nacional

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su intención es la de integrar a todas las personas que quieran "colaborar realmente" con el partido y hablar con los críticos, como Juan Costa, para "ver cuál es su disposición" de integrarse en la directiva del PP. "A mí no me sobra nadie, me faltan todos", agregó.
Rajoy dijo que quiere "hablar con la gente y ver cuál es su disposición", porque siempre ha defendido "un partido unido en torno a unos principios, unas ideas y una estrategia".
En ese sentido destacó que ha mantenido unido al partido en los últimos cuatro años, en unas "circunstancias difíciles después de lo que ocurrió en 2004", y subrayó que su voluntad "es la de integrar a todas aquellas personas que quieran colaborar lealmente".
Preguntado por si finalmente cree que no se presentará una candidatura alternativa a la suya en el XVI congreso del PP, Rajoy respondió que lo desconoce y recordó que "todavía está abierto el plazo".
"Lo único que sé es lo que he leído en los medios de comunicación, sorprendentemente. Y nadie me ha dicho que quiera presentar una candidatura", manifestó el líder del PP, quien no precisó si se refería a la decisión de Juan Costa de no presentar una candidatura alternativa, anunciada en una entrevista en un diario de Madrid.
Tras insistir en que las normas del congreso son las mismas que ha tenido el PP a lo largo de su historia, Rajoy aseguró que "si la gente no quiere presentarse es lógicamente porque cree que la candidatura anunciada tiene un respaldo mayoritario".
Hizo hincapié en la necesidad de aumentar el esfuerzo del partido en representar las posiciones de los españoles. "Yo no quiero que nadie vote al PSOE para que no gane el PP", concluyó.
Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó que "el puesto que vaya a tener Ruiz-Gallardón en el partido será importante", aunque inmediatamente añadió que lo será "porque lleva siendo importante durante muchos años" al ser miembro del comité ejecutivo del PP.

España

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"
"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

Un vagabundo deja en Las Ramblas un impactante mensaje en solidaridad con las víctimas

Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía

La Asociación de Guardias Civiles y el Sindicato de la Policía apuntan a "la debilidad de los...

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Hicham Ennadih fue butanero y residió en Ripoll - Rabat ya ha arrestado a tres personas

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Driss Oukabir, el hermano de uno de los terroristas fallecidos, se desvincula ante el juez de la...

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas

La Fiscalía había pedido la prisión para la madre granadina, que ha reaparecido hoy en el juzgado

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine