Rajoy pedirá a los críticos que formen parte de la ejecutiva del PP

13.06.2008 | 00:00

"A mí no me sobra nadie, me faltan todos; quiero integrar a todas las personas que quieran colaborar realmente", dice el presidente del partido ante el congreso nacional

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su intención es la de integrar a todas las personas que quieran "colaborar realmente" con el partido y hablar con los críticos, como Juan Costa, para "ver cuál es su disposición" de integrarse en la directiva del PP. "A mí no me sobra nadie, me faltan todos", agregó.
Rajoy dijo que quiere "hablar con la gente y ver cuál es su disposición", porque siempre ha defendido "un partido unido en torno a unos principios, unas ideas y una estrategia".
En ese sentido destacó que ha mantenido unido al partido en los últimos cuatro años, en unas "circunstancias difíciles después de lo que ocurrió en 2004", y subrayó que su voluntad "es la de integrar a todas aquellas personas que quieran colaborar lealmente".
Preguntado por si finalmente cree que no se presentará una candidatura alternativa a la suya en el XVI congreso del PP, Rajoy respondió que lo desconoce y recordó que "todavía está abierto el plazo".
"Lo único que sé es lo que he leído en los medios de comunicación, sorprendentemente. Y nadie me ha dicho que quiera presentar una candidatura", manifestó el líder del PP, quien no precisó si se refería a la decisión de Juan Costa de no presentar una candidatura alternativa, anunciada en una entrevista en un diario de Madrid.
Tras insistir en que las normas del congreso son las mismas que ha tenido el PP a lo largo de su historia, Rajoy aseguró que "si la gente no quiere presentarse es lógicamente porque cree que la candidatura anunciada tiene un respaldo mayoritario".
Hizo hincapié en la necesidad de aumentar el esfuerzo del partido en representar las posiciones de los españoles. "Yo no quiero que nadie vote al PSOE para que no gane el PP", concluyó.
Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó que "el puesto que vaya a tener Ruiz-Gallardón en el partido será importante", aunque inmediatamente añadió que lo será "porque lleva siendo importante durante muchos años" al ser miembro del comité ejecutivo del PP.

España

Puigdemont está en Bélgica y Junqueras en prisión.
Puigdemont y Junqueras, candidatos el 21-D en medio de los procesos judiciales

Puigdemont y Junqueras, candidatos el 21-D en medio de los procesos judiciales

Un total de 17 candidaturas se han presentado a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña

Mueren ahogados en Ceuta tres inmigrantes de una patera

Mueren ahogados en Ceuta tres inmigrantes de una patera

Veintiún tripulantes fueron rescatados tras saltar al mar obligados por dos sospechosos que huyeron

Fallece la presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi

Fallece la presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi

"Se pierde una de las figuras que más ha luchado por la transparencia pública", ha dicho el Consejo

Borran a Santi Vila de la foto del "Govern legítimo"

Borran a Santi Vila de la foto del "Govern legítimo"

El exconseller dimitió de su cargo antes de que el Parlament declarase la independencia

Rivera llama a "liquidar el veneno nacionalista"

Rivera llama a "liquidar el veneno nacionalista"

Afirma que no hay "motivo para dejar de creer en la victoria" durante la presentación de sus listas

Iceta defiende unir fuerzas para "cambiar de rumbo"

El portavoz del PSC ha señalado que "nos encontramos en la peor legislatura desde 1980"

Enlaces recomendados: Premios Cine