El Gobierno estudia ayudas a la vivienda para los divorciados que paguen la pensión a sus hijos

11.06.2008 | 00:00
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor / efe/chema Moya La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor / efe/chema Moya

Entre los requisitos necesarios figura no contar con antecedentes de violencia de género

El Ministerio de Vivienda se muestra dispuesto a ayudar a uno de los sectores económicos nacionales que está sufriendo el ajuste más severo de la desaceleración económica. Aunque insiste en que no se va a impedir el "ajuste artificial del sector", asegura que "no se le va a abandonar a su suerte". La ministra del ramo, Beatriz Corredor, anunció que ofrecerá ayudas temporales a separados y divorciados preferentemente con hijos para el acceso a una vivienda. Tienen que cumplir varios requisitos, entre ellos estar al corriente de las rentas de pensión y no contar con antecedentes de violencia de género.
La ministra de Vivienda se mostró concienciada ante el "ajuste severo" que vive el sector residencial en nuestro país. La ministra reconoció que el sector afronta un ajuste "intenso, muy severo", fruto de un ritmo de construcción "insostenible" y "extensivo", aunque reiteró que se trata de un proceso "deseable y necesario".
Corredor indicó que "así no podíamos seguir" y "había que poner fin a ese modelo y a la escalada de precios". La responsable de Vivienda comentó que se hacían muchos pisos, "pero poco diversificados", y que la oferta no respondía a lo que demandaban los ciudadanos.
Durante un desayuno informativo en el Forum Nueva Económica Corredor insistió en que el Gobierno "no tratará de impedir artificialmente el ajuste del sector", aunque se dirigió a los promotores un mensaje de tranquilidad: "No les abandonaremos a su suerte".
La ministra confirmó ayer que entre sus planes se encuentra dotar de ayudas "temporales" para el acceso a una vivienda a personas separadas y divorciadas, con atención preferente a aquellas con hijos a su cargo. Corredor se mostró partidaria de que estas ayudas se concedan en caso de que los demandantes cumplan con una serie de "requisitos esenciales", entre ellos contar con una sentencia firme que certifique la situación familiar, estar al corriente de las rentas de pensión alimenticia y no contar con demandas relacionadas con la violencia de género.

noticias de FARODEVIGOMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo