EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Rajoy se ve reforzado de cara al congreso tras vivir "cosas que no son propias" del PP

09.06.2008 | 10:28
 Rajoy posa con los avales que le entrega el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte. /
Rajoy posa con los avales que le entrega el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte. /

Fraga considera que Ruiz-Gallardón será el mejor sucesor del actual líder del partido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reconoció ayer que, ante el XVI congreso del partido, ha vivido "momentos duros y cosas que no son propias" del PP, pero aseguró que, tras ellos, él está "más convencido y mucho más fuerte" para liderar la nueva etapa de su formación política.

Rajoy clausuró la V Conferencia de presidentes regionales de Nuevas Generaciones, que se celebró en la localidad murciana de Puerto Lumbreras y en la que todos los compromisarios de la organización juvenil del PP que asistirán al congreso de este partido en Valencia, salvo los de Madrid, le entregaron su aval para la reelección.

El presidente del PP, quien defendió un Partido Popular unido, de centro y que dialogue con todo el mundo sin abdicar de sus principios, invitó a los jóvenes a participar en política porque, a su juicio, no hay actividad más noble, una reflexión que enlazó con su intención de seguir siendo presidente del partido.

Reconoció que tras hacer pública esa intención ha vivido "momentos duros" y señaló que si hubiera hecho caso a algunos, habrían sido menos duros y nadie se habría metido con él. "Pero yo, que le pido a todo el mundo que siga en política, me lo aplico a mí mismo cuando mis compañeros de partido también me lo piden", añadió Rajoy antes de reconocer también que en los últimos tiempos se han visto en el PP "cosas que no son propias y que habría gustado no ver".

Antes de su intervención, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, le reiteró su apoyo para seguir presidiendo el partido, y el de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, le entregó 114 avales, más de un 90 por ciento de los compromisarios de esta organización que asistirán al congreso de Valencia.

Si el sábado de la pasada semana la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, faltó al acto celebrado en Valladolid en apoyo de la candidatura de Rajoy, también ayer el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, fue el único que no acudió a Puerto Lumbreras para darle su respaldo.

Fraga y Gallardón

Por su parte, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, afirmó ayer que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sería el "mejor candidato" para sustituir al actual líder del partido, Mariano Rajoy, y consideró "muy probable" que pueda conseguir el apoyo del partido para esa tarea, porque la mayoría está con el regidor madrileño. "La mayoría está con él. Para el futuro claro", subrayó Fraga en una entrevista concedida al diario El País.

En este sentido, el presidente fundador del PP señaló que en el partido hay una mayoría que apoya el centro reformista que encuentra en Ruiz-Gallardón "su mejor encarnación". "Él ha estado en medio de la pugna esta que han mantenido Rajoy la señora Aguirre... Yo le puedo decir que en el partido los años no pasan en balde, y la mayoría está con él", insistió.

Respecto a la candidatura de Juan Costa para liderar el partido, Manuel Fraga afirmó que tiene "muy buenas condiciones", aunque destacó que "tiene apoyos dentro de un sector y no en el conjunto del partido", a diferencia de Alberto Ruiz-Gallardón.

España

Harry Athwal junto al pequeño.
El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

Este turista desoyó las advertencias de los agentes y arriesgó su vida para estar al lado del...

Controles en la frontera para encontrar a Younes

Controles en la frontera para encontrar a Younes

Los agentes siguen buscando al sospechoso, si bien ni se ha podido concretar su grado de...

Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Los Mossos investigan la identidad de una tercera persona que pudo participar en la preparación de...

Las víctimas de Spanair piden que se desclasifiquen los documentos del accidente

Las víctimas de Spanair piden que se desclasifiquen los documentos del accidente

El siniestro, que se produjo al despegar, murieron más de 150 personas y 18 resultaron heridas

Puigdemont niega disprepancias con Interior

Puigdemont niega disprepancias con Interior

Sin embargo, el presidente de la Generalitat tampoco ve desarticulada la célula terrorista

Homenaje a las víctimas de Spanair nueve años después

Homenaje a las víctimas de Spanair nueve años después

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 recordarán con diversos actos a las 154 víctimas

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine