El Ministerio de Igualdad pondrá en marcha, a partir de este verano, una campaña de sensibilización social contra la violencia de género y un teléfono para que los agresores "canalicen su agresividad y no recurran a la violencia".

Estas son algunas de las medidas que el Departamento de Bibiana Aído pondrá en marcha en esta legislatura para combatir la violencia machista e impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En su primera comparecencia en el Congreso, Aído ha recordado que las líneas estratégicas de su Departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad y la Violencia de Género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.

En cuanto a la lucha contra la violencia machista, Aído ha informado de que, a partir de julio, su Ministerio pondrá en marcha una campaña de sensibilización "continuada y multifocal" para que las mujeres "no minimicen los riesgos" y los agresores perciban el rechazo de la sociedad.

Además, el Ministerio levantará un monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y pondrá en marcha un teléfono de ayuda para los agresores "que les ayudará a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia".

La ministra ha anunciado también ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas, entre otras).

Aído ha recordado además que, en esta legislatura, su Departamento aprobará el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

Además, a través de un grupo de expertos y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley de interrupción del embarazo.