crisis en el PP

Arenas: "La mayoría del PP apoya a Rajoy como candidato en el 2012"

Javier Arenas ha opinado que no es "partidario de que en el PP, con más de diez millones de votos, se dé una situación de interinidad".

09.06.2008 | 16:34

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado hoy convencido de que la mayoría del partido apoya que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea candidato a las elecciones generales de 2012 y ha abogado por que no haya "una situación de interinidad" respecto a la candidatura tras el Congreso Nacional.

En declaraciones a los periodistas tras presidir en Sevilla la Junta Directiva Regional del PP andaluz, Arenas se ha referido así a las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las que dijo que, aunque el líder natural del PP sea Rajoy, "cuando llegue el momento de elegir el cartel electoral de 2012, el partido también elegirá al mejor".

"En mi opinión el candidato es Rajoy y la mayoría del PP está en esa idea", ha apuntado el presidente del PP-A, quien ha expresado su "respeto" por la opinión del alcalde de Madrid.

Preguntado sobre si era partidario de que el Congreso de este mes en Valencia decidiera sobre quién debe ser el candidato del PP a los comicios del 2012, Arenas ha señalado que Rajoy ya ha anunciado que se quiere presentar "y ese anuncio debe ser muy tenido en cuenta por los compromisarios que le den su apoyo".

Javier Arenas ha ahondado aún más en su argumento y ha opinado que no es "partidario de que en el PP, con más de diez millones de votos, se dé una situación de interinidad".

Respecto al hecho de que el ex ministro Juan Costa no vaya a presentar candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy, Arenas se ha limitado a apuntar que los mecanismos para presentarse al Congreso Nacional siempre han sido los mismos y que, pudiera ser que en esta se pueda estudiar "si se cambian para el futuro".

"En este momento, hay una mayoría muy amplia del partido que respalda a Rajoy, y Juan Costa es una persona que ha hecho aportaciones muy correctas y en muy buen tono, aunque yo discrepe de algunas de ellas", ha subrayado Arenas, quien ha subrayado el "afán constructivo" que Costa puso de manifiesto durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional de la pasada semana.

En cuanto a si el propio Costa y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, deberían formar parte de la candidatura de Rajoy, Arenas ha recordado que esa es una decisión del líder del PP que es quien va a encabezar la candidatura, aunque ha precisado que "mientras más integración, mejor para todos".

Por otra parte, en su intervención en el acto, Javier Arenas ha defendido la candidatura de "integración" que representará Rajoy y ha dicho que en el proyecto del PP solo "sobran" todos aquellos que tengan "complejos" frente a la izquierda, al igual que los "resignados y los pesimistas".

Según el presidente de los populares andaluces, el Congreso Nacional del PP "cada vez pinta mejor", y el liderazgo de Rajoy va a "

España

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D y ustedes respeten la ley"

El presidente pide a Rufián que explique por qué se presentan a unos comicios que ven ilegítimos

La Fiscalía se opone a que las causas pasen al TS

La Fiscalía se opone a que las causas pasen al TS

El Ministerio Público considera que la investigación debe continuar en la Audiencia Nacional

Puigdemont: "La República no se construye en dos días"

Puigdemont: "La República no se construye en dos días"

"Volvemos a resistir, volvemos a luchar y volveremos a ganar", advierte el expresidente catalán

La Fiscalía de Barcelona estudia los ´tuits´ sobre Maza

Se investigará si ha habido un delito de odio - El Gobierno espera proponer el viernes a su...

La Fiscalía investiga los tuits ofensivos contra Maza

Pide un informe a la Policía y la Guardia Civil para determinar si alguno de los mensajes incurren...

Podemos no participará en ningún homenaje a Maza

Considera que la gestión del fiscal general "justifica sobradamente" no asistir a su capilla...

Enlaces recomendados: Premios Cine