"La mayoría está con él. Para el futuro claro", subrayó Fraga en una entrevista concedida al diario 'El País' recogida por Europa Press.

En este sentido, el presidente fundador del PP señaló que en el partido hay una mayoría que apoya el centro reformista que encuentra en Ruiz-Gallardón "su mejor encarnación". "El ha estado en medio de la pugna esta que han mantenido Rajoy la señora Aguirre...Yo le puedo decir que en el partido los años no pasan en balde, y la mayoría está con él", insistió.

Respecto a la candidatura de Juan Costa para liderar el partido, Fraga afirmó que tiene "muy buenas condiciones", aunque destacó que "tiene apoyos dentro de un sector y no en el conjunto del partido", a diferencia de Ruiz-Gallardón.

Sobre el congreso del PP, que tendrá lugar en Valencia el fin de semana del 22 de junio, Fraga prefirió no pronunciarse, dada su proximidad y al hecho de que no quiere influir. "Yo no debo influir más que en arreglar las cosas, que los desacuerdos se superen y poner de mi parte para ello", dijo el presidente fundador del PP, al tiempo que señaló que está haciendo lo que puede para evitar que "esto estropee el congreso".

Por último, indicó que el propio Rajoy ha prometido un nuevo congreso en su día para designar al candidato de la oposición a presidente de Gobierno.