OTR Press / Madrid / Cádiz

El Gobierno niega la mayor cuando se le pregunta por la ausencia de iniciativas legislativas remitidas al Parlamento. Ante las informaciones que evidencian que el Congreso de los Diputados se paraliza los jueves, cuando el Parlamento debe estudiar los proyectos legislativos remitidos por el Ejecutivo, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Gabinete se ha puesto a trabajar "con mayor rapidez con otras legislaturas". No opina así el presidente del PP, Mariano Rajoy, que denunció que la "inacción" del Gobierno en un momento de crisis económica está "generando un grave riesgo para las economías de las familias".

El presidente del Partido Popular, que intervino ayer en un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) por los populares andaluces, anunció que su partido ha presentado "una batería de iniciativas para hacer frente a la crisis económica que están pasando las familias españolas". "Haría bien el Gobierno en hacer caso de las aportaciones que hace la oposición, porque si algo ha demostrado el PP es que tiene capacidad para afrontar las crisis económicas", consideró Rajoy, que reiteró sus críticas de que durante los pasados cuatro años los socialistas "no hicieron nada y vivieron de la inercia y la herencia" que les dejó el Gobierno de José María Aznar.

Además, añadió que la "economía española pasa por muchos problemas" y afirmó que el Gobierno "lo que tiene que hacer es decir la verdad y gobernar, tomar decisiones". En este sentido, manifestó que está convencido de que "de esta crisis se saldrá, pero el problema es cuándo y con qué daños".

En la misma línea, Rajoy criticó que "el Gobierno está para gobernar, no para hacer análisis y comentarios", y denunció que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ahora ya no vale, como en la última legislatura, hablar de leyes sin contenidos, ahora hay que gobernar y ver qué se hace con los precios y qué medidas se toman para crear empleo", proclamó Rajoy, que aseguró que no quiere que esta legislatura sea como la anterior "donde se discutió hasta de la nación española y se debatió sobre asuntos que sólo generaron división, confrontación y crispación entre españoles".

Preguntada por la falta de iniciativas legislativas por parte del Gobierno en los dos primeros meses de legislatura, María Teresa Fernández de la Vega negó que el Ejecutivo esté inactivo o haya rebajado su ritmo de adopción de medidas. De hecho, la vicepresidenta primera subrayó que está "trabajando con normalidad institucional y con mayor rapidez que en otras legislaturas", y que así lo demuestran las estadísticas.