presidente del PP

Rajoy promete a los militantes que ´nadie se va a arrepentir´ de votarle

06.06.2008 | 18:26

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que tras el Congreso Nacional que su partido celebrará a finales de este mes "nadie se va a arrepentir" de haberle dado su aval o de votarle, y ha añadido que, si resulta elegido, estará "a la altura de las circunstancias".

En su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP de Cádiz celebrada en Jerez de la Frontera, el líder del PP se ha referido al próximo cónclave para decir que el apoyo de su partido le obliga "mucho", y se ha mostrado convencido de que el de Valencia va a ser "un gran congreso".

Según el líder del PP, en el Congreso va a defender las ideas y los principios que se han convertido en "referencia" del partido, que pasan por la igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles independientemente de donde vivan.

El presidente del PP ha indicado que en la actual legislatura se debe responder a la confianza otorgada por casi diez millones y medio de españoles en las pasadas elecciones, y "cumplir" con el programa con el que el PP se presentó a los comicios, pero ha precisado que los votantes también quieren que haya más votantes.

"Los que nos han votado quieren que haya 12 millones de votos y vamos a trabajar para que en las próximas elecciones no tengamos diez millones de votos, sino doce", y eso requiere cambiar "algunas cosas, aunque manteniendo nuestros principios", bajo la premisa de "dialogar con todos" los ciudadanos.

Ha indicado que el PP está "a disposición" de todos los ciudadanos que no le han votado porque, en su opinión, su partido representa a una parte "muy importante" de la sociedad española, de forma que en las próximas elecciones "podremos arrancar" más votos al PSOE.

Tras reconocer que el partido atraviesa "momentos difíciles", el presidente del PP ha apuntado que ha demostrado también saber "superar" las dificultades, y para ello, ha apostado por "preservar" su independencia, ya que, según ha subrayado, él solo depende de los intereses de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que su partido va a salir "más fuerte que nunca" tras el Congreso Nacional, del que, a su juicio, va a surgir un líder "que ha demostrado que se crece en la dificultad".

"El Congreso Nacional del partido cada día pinta mejor", ha apuntado el líder del PP andaluz, quien ha defendido los pactos de Estado manteniendo las ideas y principios del partido pero planteando una "estrategia ganadora para lograr doce millones de votos".

España

El PDeCAT se opone a declarar la independencia si no se vota

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, afirmó ayer que el referéndum es...

Carmena no irá a la asamblea de electos organizada por Podemos

Carmena no irá a la asamblea de electos organizada por Podemos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asistirá mañana, domingo, a la asamblea...

Los efectivos desplazados percibirán entre 40 y 110 euros diarios

Los policías destinados a Cataluña dentro del dispositivo extraordinario, organizado...

La Fiscalía denuncia por sedición a los convocantes de las movilizaciones

La Fiscalía denuncia por sedición a los convocantes de las movilizaciones

Los presidentes de ANC y Òmnium Cultural aparecen como responsables de la concentración que retuvo...

Rusia niega su intervención en el proceso

El portavoz oficial del Kremlin desmintió ayer que Rusia haya intervenido en el...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine