El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ingresó ayer en el hospital Clínico San Carlos de Madrid para una revisión cardiológica, según informaron fuentes de este centro sanitario.

Carrillo, que cumplió 93 años el pasado mes de enero, acudió ayer por la mañana al hospital a una revisión rutinaria del marcapasos, del que es portador desde hace tiempo. Según el parte facilitado por el portavoz médico del Clínico, Pedro Tarquis, especialistas del Servicio de Cardiología le sometieron a una revisión, que se ha realizado "sin incidencia ni complicación alguna".

El parte médico señala que aunque no existen contraindicaciones para proceder al alta médica del paciente, los facultativos decidieron que, dada su avanzada edad, permanezca ingresado hasta hoy.

El pasado domingo, el ex dirigente comunista estuvo firmando su libro de memorias y el que acaba de escribir sobre Dolores Ibárruri "Pasionaria" en la Feria del Libro de Madrid.

Carrillo fue secretario general del Partido Comunista de España (PCE) entre los años 1960 y 1982 y uno de los artífices de la Transición española. Tras un exilio que comenzó en 1939, regresó clandestinamente a España en 1976 y, como líder del PCE, vivió su histórica legalización en 1977, año en el que fue elegido diputado.