Porro ve a Rajoy capaz de dirigir cambios en el PP sin tocar las ideas clave, que son "inamovibles"

"Estamos viendo que es capaz de hacer esa transición y si estamos viendo esos cambios por qué no va a ser él quien los haga", argumentó la ex alcalde viguesa

03.06.2008 | 14:34

La presidenta del PPdeG vigués y portavoz del grupo municipal popular, Corina Porro, ha afirmado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, es capaz de dirigir los cambios necesarios en su formación, que no incluyen las ideas clave, ya que los principios del PP son "inamovibles".

En un desayuno con periodistas organizado por Onda Cero Vigo, Porro se mostró convencida en que Rajoy saldrá fortalecido tras el próximo congreso popular y ha animado a los "cuatro compañeros" que han discrepado que presenten sus alternativas.

La ex alcaldesa popular de Vigo manifestó que Rajoy es la figura política que debe dirigir los cambios necesarios en el partido.

"Estamos viendo que es capaz de hacer esa transición y si estamos viendo esos cambios por qué no va a ser él quien los haga", argumentó la ex alcalde viguesa del PPdeG.

Recordó que tanto Felipe González como José María Aznar, los dos ex presidentes del Gobierno central, tuvieron varias derrotas electorales antes de dirigir el país, por lo que, dijo, estamos en una situación similar.

Porro, que ayer participó en el comité ejecutivo del PP en Madrid, aseguró que "nadie" presentó o dijo que tuviera intención de presentar una candidatura alternativa a Rajoy, por lo que insistió en que los que quieran "que vengan y que presenten sus propuesta".

La ex alcaldesa mostró su desacuerdo en que "cuatro compañeros" del PP, discordantes con que Rajoy continúe al frente de la formación, "digan que las cosas tienen que hacerse de otra forma, pero sin presentar alternativas".

Según Porro, sólo esas "cuatro personas" mostraron en ese comité ejecutivo "que estaban un poco en contra de lo que se está haciendo en la dirección del partido", relató, y agregó que lo único que está ocurriendo en el PP es un debate interno "para ilusionarse y trabajar por el futuro", pero que "en las ideas claves no se ha modificado nada".

"Es bueno el debate interno", subrayó la senadora popular, quien explicó que en las últimas semanas en el PP "nadie está debatiendo principios porque esos principios son inamovibles", sino que se están poniendo encima de la mesa "qué cambiar para llegar a más ciudadanos porque queremos gobernar", dijo.

"Los partidos no podemos ser inamovibles y quedarnos estancados", concluyó Porro.

España

Ecuador apercibe a Julian Assange por su postura sobre Cataluña

El Gobierno ecuatoriano recordó ayer al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que como...

Domènech pide a ERC que aporte pruebas de las "amenazas" de Rajoy o rectifique

Llach reconoce que al secesionismo le faltaron "medios, determinación, fuerza e inteligencia"

Lamela avala que todas las causas del "procés" se acumulen en el Supremo

La jueza, que no ve delito de rebelión, destaca el rol "intimidatorio" de los Mossos en una...

Rajoy pide "propuestas claras" para cambiar la Constitución

Rajoy pide "propuestas claras" para cambiar la Constitución

El presidente asegura que nunca se opuso a reformar la Carta Magna y lamenta que el debate se...

Madrid suspende a tres de los agentes que insultaron en un chat a Carmena

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido temporalmente a tres policías locales por los...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine