Crisis

González Pons pide que Costa se una a Rajoy y no se separe de su generación en el PP

03.06.2008 | 13:08

El diputado del PP Esteban González Pons ha expresado hoy su deseo de que Juan Costa se integre en la candidatura de Mariano Rajoy y de que no estuviera "emprendiendo una aventura que le separa un poco" de los dirigentes de su generación que apoyan al presidente del partido.

"La inmensa mayoría de los diputados jóvenes del PP están hoy con Rajoy y entre nosotros hay un hueco que es el de Juan Costa", ha añadido González Pons en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe.

González Pons ha subrayado que en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer, en el que Costa no descartó presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy, "se abrieron las compuertas" para que saliera "el agua estancada, que es la peor".

"Corrió el agua, se llenaron las acequias y, por lo menos ahora ya sabemos quiénes somos todos, dónde estamos y, lo más importante, cuántos estamos en cada uno de los lados que se pueden llegar a crear", ha agregado.

Pese a admitir "que es verdad que se pudieron contar" en esa reunión los dirigentes críticos con la dirección del PP, González Pons ha señalado que "eso no hace que sus argumentos tengan menos valor y que les debamos el máximo respeto".

Ha llamado la atención sobre el hecho de que los dirigentes que ayer hablaron en contra de Rajoy "son personas que están fuertemente vinculadas" al presidente del PP, y forman parte "de la elite" del partido.

En ese sentido ha recordado que Costa fue el encargado de redactar el programa electoral en las pasadas elecciones, que Gabriel Elorriaga es portavoz del partido, y que Carlos Aragonés formaba parte de los "maitines" que convocaba Rajoy.

Este hecho, según González Pons, es "doloroso" para Rajoy "en lo personal", aunque para el partido sería "más doloroso" que las críticas partieran de "cinco presidentes provinciales, alcaldes de grandes ciudades, o personajes muy refrendados por el voto de los ciudadanos".

El dirigente del PP ha hecho un llamamiento a la unidad y a todos los miembros del partido, y ha pedido a sus dirigentes que no den a los afiliados "el espectáculo lamentable de un enfrentamiento en la elite, de un quítate tú que me voy a poner yo, porque no se lo merecen".

"Tiene, cuanto antes, que salir de este desmayo en que se encuentra y ponerse a trabajar con Juan Costa, con Rajoy, con clásicos como Aznar y Rato y con los más jóvenes que están con ganas de comerse el terreno de juego para defender el proyecto de centro, que es el PP", ha subrayado González Pons.

Otros dos dirigentes del partido -el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, y el responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas-, han pedido hoy a Juan Costa que presente su candidatura en el Congreso de Valencia.

Soria, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, ha recalcado que así se lo ha pedido al propio Costa, porque "el hecho de que se presenten más candidatos o candidatas da una pluralidad" al Congreso que sería buena.

Moragas, considerado como uno de los dirigentes más afines al presidente del PP, ha señalado que Costa "tuvo una intervención bastante clara, cuestionó el liderazgo de Rajoy, pero no dijo que se iba a presentar".

"Ayer tenía una gran oportunidad pero, en todo caso, él es dueño de sus tiempos y los administrará como crea conveniente", ha dicho Moragas en declaraciones a Telecinco, en las que ha insistido en que "clarificaría mucho el debate" que presentara su candidatura.

España

Albano Dante Fachin, exlíder de Podem.
Varios círculos de Podem se rebelan contra la gestora

Varios círculos de Podem se rebelan contra la gestora

Acusan a la dirección estatal de aplicar un "155" y aseguran que no harán campaña para el 21D

PP, PSOE y Cs culpan a Puigdemont del fracaso

La ciudad condal ha sido eliminada en la primera ronda de las votaciones tras la crisis catalana

Sánchez exige al Gobierno un modelo de financiación antes del 31 de diciembre

El líder del PSOE ofrece al Ejecutivo "sentarnos a negociar y abrir un proceso de negociación"

Turull y Rull alegan que acatan el 155 y piden salir de prisión

Turull y Rull alegan que acatan el 155 y piden salir de prisión

Solicitan a la Audiencia que aplique los mismos criterios por los que el TS dejó libre a Forcadell

Santamaría aboga por un consenso "muy amplio" para reformar la Constitución

"Solo acertaremos si pensamos en los 47 millones de españoles y no en una o en dos comunidades"

Barcelona no albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento

Barcelona no albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento

La ciudad española sufre los efectos del desafío independentista - Ámsterdam, la ciudad elegida

Enlaces recomendados: Premios Cine