Núñez Feijóo: "Nos hemos sincerado y cada uno ha dicho lo que creía oportuno"

02.06.2008 | 19:12

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la "inmensa mayoría" de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional han animado a Mariano Rajoy a que siga con su proyecto en una reunión en la que "nos hemos sincerado y cada uno ha dicho lo que ha considerado oportuno". Núñez Feijóo ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, órgano de gobierno del partido, que se ha celebrado en la sede del PP durante cuatro horas y media.

Tras señalar que la reunión ha sido "clarificadora y positiva", el líder de los populares gallegos ha comentado que les va a "ayudar mucho" para hacer en las tres semanas que restan el congreso que demandan los españoles del principal partido de la oposición.

Ha reiterado que en la reunión una gran mayoría de los miembros del Comité han respaldado a Rajoy y le han pedido que siga con su proyecto, y que a otros, los que podían tener alguna discrepancia, se les ha escuchado con "sumo interés y con sumo respeto".

Núñez Feijóo ha agregado que en la reunión de hoy todo el mundo ha coincidido en que "es clave" hacer "un buen congreso" y que, si eso significa presentar una candidatura alternativa, les parece "muy bien".

También han coincidido, incluso los que han discrepado parcialmente, en la necesidad de que se hagan unas ponencias lo más consensuadas posibles en las tres semanas que restan para la celebración del congreso con el fin de que el partido salga lo más fortalecido posible.

El presidente del PP de Galicia ha eludido responder qué miembro del comité había sido más crítico en la reunión, si bien ha recalcado que todas las personas que han intervenido han hablado con enorme honestidad, personal y política. "No he oído una sola valoración que no haya sido positiva", ha apostillado.

Por su parte, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha destacado que ha sido una reunión larga en la que cada miembro del comité ha expresado su opinión libre y legítima, motivo por el cual la ha calificado de "productiva y fructífera" para el partido.

A su salida de la sede del PP, Celia Villalobos, Alejo Vidal-Cuadras y María Dolores de Cospedal han evitado hacer declaraciones al término de la reunión y, al insistir los periodistas sobre todos ellos, han coincidido en que la reunión había sido muy interesante.

El número dos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tampoco ha querido comentar su intervención en reunión y tan sólo ha señalado: "he dicho lo que tenía que decir en el seno del Comité Ejecutivo que es el sitio donde hay que decirlo". "Ha sido una reunión muy enriquecedora y estoy seguro de que sacaremos consecuencias buenas para el partido", ha apostillado.

España

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar
Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

Santamaría se reúne con los cónsules de los países con víctimas de atentados

En el encuentro, han estado presentes 22 cónsules de países que aun tienen heridos ingresados

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El texto debe servir para estudiar la coordinación entre los cuerpos policiales, incluida la...

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Invita al partido a "replantearse" acudir, aunque asista el Rey o no, a la manifestación en...

Un cura dice que Colau es culpable de los ataques

El párroco ha afirmado que "tener desprotegidos" ciertos sitios es "colaborar con el crimen"

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine