El ex ministro de Ciencia y Tecnología y diputado por Castellón, Juan Costa, aseguró este mediodía ante los ochenta miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que hay una crisis de ilusión en el seno del partido, al tiempo que criticó la falta de integración, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En las últimas semanas Costa ha estado sopesando la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia a finales de junio y, de hecho, aprovechó la reunión de esta mañana para confesar públicamente que pensó en presentarse y que si ese fuera el caso, el presidente del PP sería el primero en saberlo.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, el coordinador del programa electoral del PP incidió en la crisis de ilusión por la que, a su juicio, atraviesa el partido y se quejó también de que hasta ahora haya habido actitudes poco integradoras por parte de la dirección nacional.

Rajoy, hacer un esfuerzo de integración

También tomaron la palabra el europarlamentario Alejo Vidal-Quadras para explicar las enmiendas que ha presentado a la ponencia Política, así como el ex ministro Federico Trillo, entre otros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abandonó la reunión antes de que terminara para asistir a un acto sobre educación.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo, Rajoy pidió prudencia y afirmó que hay que hacer un esfuerzo de integración. Además, señaló que en este momento el clima es distinto al de las elecciones de 2004, así como la agenda política. Además, tuvo palabras de agradecimiento para Angel Acebes.