Esta madrugada, el Ebro a su paso por esta localidad arrastraba un caudal de 1.100 metros cúbicos por segundo y registraba una altura de 5,30 metros, cuando la media del mes de mayo ha sido de 1,33 metros de altura.

El agua ha inundado las partes más bajas de la margen derecha cubriendo la zona conocida como La Arboleda y la calle Bilbao, por lo que la Policía Municipal ha cortado al tráfico estas dos vías.

Asimismo, se ha recomendado a los vecinos de los lugares próximos al río que saquen sus vehículos de los garajes, debido al peligro de inundaciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Setién, ha indicado a Efe que "se ha comunicado la situación a los vecinos de las zonas más próximas, aunque de momento, no se ha evacuado a nadie".

Todo dependerá de cómo evolucione la situación en las próximas horas, aunque las previsiones que manejan desde el Consistorio apuntan a que "los niveles seguirán subiendo", ha avanzado Setién.

Mejor es, por ahora, el estado del Zadorra y del Bayas, aunque ambos "están subiendo, pero muy poco a poco", ha explicado el concejal.