Zaplana deja la política y ficha como delegado de Telefónica para Europa

30.04.2008 | 00:00
Eduardo Zaplana, a su salida, ayer, del Congreso de los Diputados.
Eduardo Zaplana, a su salida, ayer, del Congreso de los Diputados.

El que fuera portavoz del PP afirma que es lo mejor para él y para el partido

El que fuera portavoz del PP en la pasada legislatura, Eduardo Zaplana, ha fichado como delegado de Telefónica para Europa y anunció ayer su abandono de la política al entender que es lo mejor para él y para el partido en "este momento político". El anuncio de su marcha ha saltado a la luz en el primer día de pleno en el Congreso después de la sesión de investidura del presidente del Gobierno, justo cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, presidía la reunión del Grupo parlamentario Popular que ha designado a los portavoces de su partido en las comisiones de la Cámara Baja.
Con un sabor "agridulce", después de 18 años en primera línea política y tras haber renunciado a continuar como portavoz del grupo parlamentario popular en esta legislatura, Zaplana ha acudió ayer al Congreso de los Diputados para firmar su renuncia al escaño.
Antes de formalizar ese trámite, el propio Zaplana explicó a los medios de comunicación que se ha "acabado una etapa" y que deja la política con la "satisfacción del deber cumplido".
Quien fuera presidente de la Comunidad Valenciana en la década de los noventa abre a partir de ahora una nueva etapa que intentará recorrer "con el mismo éxito" que, a su juicio, le ha acompañado en la vida política.
Un éxito que también ha cosechado, según su criterio, durante los cuatro años en los que ejerció de portavoz del PP en el Congreso, una época en la que estuvo "tremendamente expuesto", pero que consiguió cumplir "francamente bien", dice.
"Tengo la sensación del deber cumplido, de haber dado todo lo que estaba en mi mano, de haber realizado todos los esfuerzos que he podido, de tener la satisfacción de no cosechar ningún fracaso, al menos ningún fracaso relevante", insistió.
Esos objetivos cumplidos, detalló, son "mantener al partido unido", permitir que el PP llegara "en términos deportivos a la final y poder ganar las elecciones", aunque "desgraciadamente al final se perdieron".
Perdidas las elecciones, Zaplana optó por pasar a segunda fila voluntariamente y rechazó las ofertas "generosas" que la dirección del PP le ofreció.
"Después ha llegado esta oferta y creo que es lo mejor para mí, para el partido, para este momento político y por eso he aceptado", dijo Zaplana, antes de añadir que "lo mejor en la vida es la sensación y la satisfacción del deber cumplido", de "haber dado todo" lo que estaba en su mano.

España

Dos Mossos vigilan un colegio el pasado 1-O.
Análisis: Control a los pilares del independentismo

Análisis: Control a los pilares del independentismo

El Gobierno toma el mando de los Mossos y TV3' órganos en el punto de mira por su utilización como...

Los pastores trashumantes regresan al centro de Madrid

La capital ha recibido rebaños con 1300 ovejas merinas y 70 cabras retintas en la tradicional cita

Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

El portavoz del Govern acusa al Gobierno de situarse "fuera de la ley" en la aplicación del...

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani ha alertado, en una entrevista, sobre "las pequeñas patrias" que considera "restos del...

Mata a su mujer y después se suicida en Almería

El hombre envió un mensaje a una amiga confesando el crimen y después se quitó la vida

Un muerto entre los más de 400 inmigrantes llegados este fin de semana a España

Las pateras fueron interceptadas en Andalucía, aunque también en Ceuta, Melilla y Mallorca

Enlaces recomendados: Premios Cine