La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer en Palencia que su partido protagonizará una "oposición firme, serena y constructiva", centrada en los temas que más preocupan a los ciudadanos.

Anunció que ésta será la legislatura en que se escuchará la voz de los jóvenes dentro del Congreso de los Diputados, porque "sois la conciencia crítica que nunca se debe perder", dijo la portavoz del PP durante la clausura en Palencia de la IV Conferencia de Presidentes Autonómicos de Nuevas Generaciones (NN GG)

Delante de Ignacio Uriarte, presidente nacional de NN GG, Santamaría prometió una oposición "firme, serena y constructiva" en la que el PP "no pasará ni una" para "atajar" el paro o el despilfarro, o cuando se trate de garantizar la tranquilidad en el consumo, el empleo o la vivienda.

Criticarán al Gobierno cuando no trabaje y le "harán reaccionar" para que el país no se paralice, añadió, a la vez que criticó la actitud del presidente Rodríguez Zapatero, "que se va de vinos" por León cuando, en su opinión, tiene "problemas tan graves" como la vivienda, el empleo, la economía, la gestión de la seguridad alimentaria o el terrorismo. Garantizó que el PP trabajará para que "ni los terroristas ni quienes les apoyan" figuren en ningún ayuntamiento de España, "a pesar de que haya sido el Gobierno el que les ha abierto la puerta".

La portavoz popular consideró que Rodríguez Zapatero ha fallado a los jóvenes "haciéndoles desconfiar del compromiso de la palabra dada" porque hoy no tienen ni empleo, ni vivienda. Y a fin de que se oiga su voz en el Congreso, anunció que su grupo pedirá la creación de una subcomisión para el análisis de la situación de la juventud en la Comisión de Igualdad.