El Grupo Popular pedirá mañana la comparecencia "urgente e inmediata" del Ministro de Sanidad, en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre este asunto, ha anunciado hoy la Saenz de Santamaría durante la clausura de la IV Comisión de Presidentes de Nuevas Generaciones del Partido Popular celebrada en Palencia.

La portavoz popular en el Congreso ha manifestado que "este país no puede permitir la política del desconcierto en un tema tan importante para todos" y un ministro "no puede generar alarma un día y al día siguiente pedir la calma".

"Ya está bien de política de bandazos cuando se está hablando de los derechos de los consumidores y del futuro de los productores", ha subrayado Saenz de Santamaría.

Por eso, el PP preguntará a Soria desde cuando conocía la situación y las razones que le llevaron a adoptar, a juicio de Saenz de Santamaría, unas medidas "tan drásticas" que no han sido tomadas por ningún otro país de la Unión Europea.

La portavoz del PP ha anunciado que pedirán también al máximo responsable de Sanidad que "clarifique" a los consumidores si existen o no riesgos y si no los hay, que explique la razón de las medidas adoptadas.

Finalmente han apelado a la responsabilidad del ministro para que no siembre la desesperanza entre los agricultores y los productores y que diga qué medidas va a adoptar para no llevar la crisis a este sector.