Arrasate

El PSE pide a EB y PP que rectifiquen y firmen contra ANV

25.04.2008 | 15:00

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha pedido hoy a EB y al PP que hagan rectificar a sus ediles en Arrasate y se sumen a la moción de censura contra la alcaldesa de ANV o estarán buscando justificación para la violencia".

En los pasillos de la Cámara vasca, López ha anunciado que el PSE-EE pondrá en marcha hoy mismo el procedimiento para recoger firmas entre los partidos de Arrasate, con el fin de promover una moción de censura contra la alcaldesa de ANV.

Para que se pueda votar la moción de censura hacen falta once firmas y los promotores del texto, PSE y PNV, suman ocho.

En este sentido López ha opinado que cada partido democrático tendrá que retratarse firmando o no la moción de censura y ha advertido de que "aquí no caben medias tintas, se está con la moción de censura y con los principios democráticos y la ética política, o se estará buscando justificación para la violencia".

Asimismo ha criticado el espectáculo "poco edificante" que se vivió ayer en Arrasate, al ser rechazada la moción del PSE y del PNV en la que se exigía la dimisión de los ediles que no condenen la violencia.

López ha criticado la actitud "irresponsable" de algunos partidos, en alusión a EA, EB y al PP, cuyos concejales se abstuvieron, salvo un edil de EB que votó en contra.

Así, ha denunciado que "partidos con responsabilidad de gobierno como EA y EB no han tenido ni firmeza democrática, ni coraje cívico ni la valentía para ponerse frente a quienes siguen siendo incapaces de condenar el asesinato de uno de sus vecinos".

"Han olvidado muy pronto que a Isaías Carrasco le asesinaron precisamente por hacer frente a ETA y también a los que les amparan y a los que buscan su amparo", ha denunciado.

Por ello ha vuelto a emplazar al coordinador general de EB, Javier Madrazo, "a que tome las medidas oportunas para que obligue a reconsiderar a sus concejales la posición que mantuvieron ayer y firmen la moción de censura y, si no lo hacen, que les expulsen del partido".

"Y si Madrazo no es capaz de gobernar su partido desde los principios y desde la ética democrática, cómo es capaz de formar parte del gobierno de este país", ha planteado.

Asimismo ha opinado que "todavía es más incomprensible el comportamiento del Partido Popular ayer en el pleno de Arrasate, ya que el PP demostró "que prima más su animadversión hacia los socialistas que el sentido democrático que se necesita en circunstancias como ésta".

López ha responsabilizado al PP de que no saliera la moción adelante ayer y le ha pedido "que rectifique el comportamiento de su concejala en Arrasate y recuperemos la unidad para que también firme la moción de censura" que impulsarán a partir de hoy.

España

Dos Mossos vigilan un colegio el pasado 1-O.
Análisis: Control a los pilares del independentismo

Análisis: Control a los pilares del independentismo

El Gobierno toma el mando de los Mossos y TV3' órganos en el punto de mira por su utilización como...

Los pastores trashumantes regresan al centro de Madrid

La capital ha recibido rebaños con 1300 ovejas merinas y 70 cabras retintas en la tradicional cita

Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

El portavoz del Govern acusa al Gobierno de situarse "fuera de la ley" en la aplicación del...

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani ha alertado, en una entrevista, sobre "las pequeñas patrias" que considera "restos del...

Mata a su mujer y después se suicida en Almería

El hombre envió un mensaje a una amiga confesando el crimen y después se quitó la vida

Un muerto entre los más de 400 inmigrantes llegados este fin de semana a España

Las pateras fueron interceptadas en Andalucía, aunque también en Ceuta, Melilla y Mallorca

Enlaces recomendados: Premios Cine