Ministerio de Igualdad

Toma de contacto de Aído

24.04.2008 | 18:17

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que, con una labor "transversal", su Departamento gestionará "el tránsito de la igualdad formal a la real", eliminará "las discriminaciones obvias y sutiles, directas o indirectas" y "corregirá las desigualdades".

En definitiva, subrayó, el objetivo de este Ministerio será "profundizar en el desarrollo de la democracia, construir una sociedad más humana y mejorar, en definitiva, la vida de los ciudadanos de este país".

Aído hizo estas declaraciones en la toma de posesión de varios cargos de su Departamento, un acto que estuvo presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

"Para este viaje -precisó-, este tránsito de la igualdad formal a la real, he querido contar con el trabajo y la complicidad de un equipo comprometido, paritario y cualificado que aúna veteranía y juventud, que trabajará cohesionado, y que sabrá utilizar las herramientas a su alcance para corregir las desigualdades y eliminar las discriminaciones", explicó.

Al finalizar el acto la ministra dio la enhorabuena a la nueva secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel María Martínez, "una experta en género, conocedora en detalle de las leyes de igualdad aprobadas en la anterior legislatura y un sólido puntal para este Ministerio".

Agradeció a Miguel Lorente que "no dudase ni un momento al comprometerse a luchar contra la violencia machista" desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y tuvo unas palabras muy especiales para la nueva directora del Gabinete, Nuria Varela, "mi gran aliada", puntualizó.

También agradeció su colaboración a la subsecretaria de Igualdad, Concepción Toquero, y al secretario general técnico, Ángel Jorge Souto Alonso, ambos "pilares fundamentales por su amplia trayectoria y profundos conocimientos de la Administración General del Estado".

Enlaces recomendados: Premios Cine