La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló ayer que todos los miembros del PP trabajan "unidos, coordinados e integrados" para que el partido gane las próximas elecciones generales y "equilibrarse" con el número de años que lleva gobernando el PSOE en España. Aguirre hizo estas declaraciones tras asistir a la celebración de XX aniversario de la cooperativa de viviendas sociales VITRA, acto al que también acudió su compañero del PP y alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con el que apenas coincidió unos minutos, en los que ambos intercambiaron pocas palabras y sólo dos besos protocolarios.

A la salida del acto, Aguirre responder ayer a la cuestión de si estaba decida a no presentar la candidatura en el congreso del PP.

Por su partte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó ayer que Esperanza Aguirre ha sido, sin duda, uno de los apoyos más sólidos con el que ha contado Mariano Rajoy como jefe de la oposición y como candidato a la presidencia del Gobierno la pasada legislatura. El también secretario de Comunicación del PP de Madrid, dijo que la Presidenta de la Comunidad de Madrid apoyó al líder popular y que "ahí están los magníficos resultados históricos que ha obtenido el PP".