La ministra de Defensa, Carme Chacón, presentó ayer a su nuevo secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, como la "pieza clave" de su departamento para cumplir su compromiso de modernización de las Fuerzas Armadas.

Méndez prometió su cargo en un acto celebrado en el Ministerio de Defensa, al que acudió la cúpula militar, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, entre otros.

Sin embargo la hasta ahora secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, no asistió al acto, que contó con el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar, el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco José García de la Vega, y el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza.

En su intervención, la ministra Chacón agradeció la excelente huella dejada por el anterior equipo, en especial para Soledad López, y ha calificado al nuevo secretario de Estado como una persona "firme pero dialogante", "honesto" y "eficaz".

Tras destacar su profundo conocimiento de las administraciones públicas, Chacón subrayó que Méndez será una "pieza clave" en el funcionamiento del Ministerio, especialmente en el compromiso adquirido desde que asumió la cartera de Defensa de modernizar las Fuerzas Armadas. El pasado 14 de abril el Gobierno nombró a Méndez, ex delegado del Gobierno en Madrid entre 2004 y 2006, como secretario de Estado de Defensa, en sustitución de Soledad López.

Minutos antes de la toma de posesión de Méndez, la ministra mantuvo en el Ministerio una reunión informal con la cúpula militar. La reunión tenía carácter informal y en la agenda no figuraba ningún tema concreto.