Un zulo que contenía una "importante cantidad" de material para fabricar "cócteles molotov" y artefactos explosivos caseros destinados a la violencia callejera ha sido localizado esta tarde en un paraje de Beasain (Guipúzcoa), según ha informado el departamento vasco de Interior.

Las mismas fuentes han precisado que el depósito, hallado a primera hora de la tarde por agentes de la Policía Local, tenía almacenado diferente material destinado a su utilización en incidentes de violencia callejera.

En concreto, se ha encontrado una bombona de cámping gas, clorato de potasa y botellas que contienen componentes químicos que, en ocasiones, se añaden a la gasolina de los artefactos incendiarios para aumentar su potencia destructiva.

El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha precisado que todo el material estaba dispuesto para su utilización inmediata, lo que hace pensar a los responsables de la Ertzaintza que estaba destinado a incidentes de "kale borroka" inminentes y a la colocación de artefactos caseros en objetivos como cajeros automáticos u oficinas.

El material se encontraba escondido en un paraje cercano al depósito de agua de la localidad y ha sido localizado por agentes de la Guardia Municipal, que han puesto el hecho en conocimiento de la Ertzaintza.

La Policía vasca ha puesto en marcha la investigación correspondiente para localizar a las personas responsables del material localizado.