ministra de Defensa

Chacón se reúne por primera vez con la cúpula militar al completo

22.04.2008 | 21:52

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido hoy por primera vez con la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz.

La reunión se ha celebrado en el Ministerio, minutos antes de que se desarrollará este mediodía la toma de posesión del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y de otros altos cargos del departamento de Carme Chacón.

Fuentes de Defensa han informado a Efe de que la ministra, desde que tomó posesión el pasado lunes, se ha reunido con los máximos jefes de los Ejércitos por separado, y que el encuentro de hoy era una reunión informal en cuya agenda no figuraba ningún tema concreto.

Al breve encuentro, han acudido el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar, el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco José García de la Vega, y el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza.

Aunque no está escrito ni regulado por ley, lo más lógico es que la nueva ministra nombre a los nuevos responsables de la cúpula militar, al cumplir ésta ahora cuatro años de mandato.

Y en este sentido, se espera que haya relevo del JEMAD, quien ocupa el cargo desde hace cuatro años, en que fue nombrado por el entonces ministro, José Bono.

Sin embargo, la ministra se ha dado de plazo hasta el verano para estudiar este asunto, según reconoció en una conversación informal con los periodistas durante su viaje a Afganistán.

Enlaces recomendados: Premios Cine