Efe / OTR Press / MADRID

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, considera que no es momento "de peleas" en el seno de su partido y apostó por que el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio sea un cónclave "de verdad, no a la búlgara".

A su llegada a la Cámara Baja, antes del acto solemne de apertura de la legislatura que presiden los Reyes, el ex presidente de la Xunta de Galicia se remitió a unas declaraciones que él mismo realizó recientemente sobre la situación del PP. "Yo dije que no era momento de peleas y que por otra parte eso se tiene que ver en el Congreso. Hay que decir que son ustedes los que están pintándolo más difícil de lo que está", espetó Fraga a los periodistas.

Fraga insistió en que "hace falta un buen Congreso" en junio, que sea un cónclave "de verdad, no a la búlgara". "Yo no he tomado partido por nadie. No es mi papel como presidente fundador. No tengo nada más que decir", concluyó.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que cualquier militante del PP que considere que tiene ideas "que son mejores" que las que defiende Mariano Rajoy debe presentar una candidatura alternativa en el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia a finales de junio.

"Cualquiera que entienda que tiene un proyecto y cualquiera que entienda que tiene ideas puede presentarse y creo que debe hacerlo si considera que son mejores para el proyecto del PP. Desde luego, para eso se hacen los congresos, para que cualquiera que entienda que tiene proyectos e ideas pueda presentarse", declaró. En una rueda de prensa en la sede nacional del PP en la calle Génova, Sáenz de Santamaría insistió en que, una vez que se ha convocado un congreso, es el momento en el que puede concurrir con una lista "cualquiera que considere que tiene un proyecto".

La responsable del PP recalcó que la persona que gane y "salga investido presidente" del partido, verá "fortalecido su proyecto" y tendrá que acometer la tarea de oposición en los próximos cuatro años, así como presentarse a las próximas elecciones generales.