Según informó a Europa Press el presidente de la asociación juvenil Nuevo Drom de Huelva, Tomás Domínguez, la campaña se llevará a cabo en un total de 32 ciudades españolas durante un plazo estimado de 44 días, en los que él mismo y Valentín Cortés, tío de la pequeña, tratarán de recopilar los tres o cuatro millones de firmas que el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, estimó como necesarias para llevar esta propuesta al Congreso, si bien ya se han recopilado unas 50.000.

La campaña llegará el primer día a Sevilla para dirigirse después a Cádiz, Málaga, Granada y Almería, antes de pasar dos días en Murcia y seguir por Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Lleida. En la comunidad de Aragón, recogerá firmas en Huesca y Zaragoza, desde donde se desplazará a Soria, Burgos, Palencia, León, Oviedo, Lugo y Orense.

Desde la comunidad gallega, Tomás Domínguez y Valentín Cortés volverán a Castilla y León por Zamora y recorrerán Salamanca y Ávila antes de permanecer en Madrid dos días. La recta final atravesará Toledo, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Córdoba y de nuevo Sevilla.

Al margen de encontrarse a la espera de una respuesta del Ayuntamiento de Huelva para colaborar económicamente con los gastos de desplazamiento y alojamiento de esta campaña, Domínguez explicó que "hay ayuntamientos, como el de Almería, que van a facilitar el hospedaje".

De forma paralela a esta campaña por la Península, los tíos de Mari Luz José y Esperanza Suárez, comenzaron el pasado lunes con una propia por las islas, con la que esperan recopilar otras 500.000 firmas.