Las ministras en funciones de Medio Ambiente, Cristina Narbona; Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; y Agricultura, Elena Espinosa, han asegurado hoy que no saben si formarán parte del nuevo Gobierno que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara mañana.

Ante la misma pregunta tras el debate de investidura de Rodríguez Zapatero como líder del Ejecutivo, el vicepresidente segundo y ministro en funciones de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado que "seguramente" repetirá en el nuevo Ejecutivo.

Tras asistir también al pleno de la Cámara Baja, Espinosa ha manifestado que no sabe si formará parte del nuevo gabinete, puesto que José Luis Rodríguez Zapatero no le ha dado "absolutamente ninguna pista".

Ha asegurado que está "muy contenta como diputada" y espera a "lo que diga el presidente".

Narbona ha declarado que "sinceramente" no conoce si repetirá en el cargo, pero que Zapatero sabe "que en el Gobierno o fuera del Gobierno en los temas ambientales" cuenta con ella.

Ha recordado que en "unas horas" se despejarán todas las dudas cuando el presidente del Gobierno dé a conocer el nombre de los integrantes del nuevo Ejecutivo.

En declaraciones también a los periodistas en el Congreso, Cabrera ha afirmado que seguirá "con interés" la formación del nuevo Ejecutivo y ha comentado que sólo el presidente sabe quiénes serán los que integren el Consejo de Ministros.

Preguntada si le gustaría repetir como ministra, Cabrera ha respondido: "Bueno, no lo sé".En cambio, Solbes ha dicho que ya ha hablado sobre su nombramiento con Zapatero.

Asimismo, se ha pronunciado sobre esta cuestión el ex titular de Justicia Juan Fernando López Aguilar, quien ha declarado que aún no sabe si volverá a ostentar una cartera, ya que el jefe del Ejecutivo ha "mantenido un hermetismo absoluto que todavía durará unas horas".

El diputado socialista ha añadido que ya ha "cumplido" la "satisfacción y el honor en lo personal" de haber sido ministro, aunque "cualquier cosa" que decida Zapatero contará con su "apoyo".