Jordana ha dejado su cargo como concejal de Urbanismo y Gobernación, aunque ha anunciado que continuará militando en CDC.

El equipo de Gobierno de Pallejá (ICV-Independents y CiU) comenzó una auditoría después de que el grupo municipal del PSC denunciara un uso irregular de los teléfonos móviles del Ayuntamiento.

La auditoría que desde el teléfono móvil de Jordana, que había sido alcalde el mandato anterior, se habían hecho llamadas telefónicas por valor de 8.000 euros.

Las llamadas se habían hecho a números de teléfono de tarifación especial, como las que utilizan las líneas eróticas o los concursos de televisión, según publica hoy La Vanguardia.

Una vez detectada la irregularidad, el equipo de gobierno pidió a Jordana que devolviese el dinero gastado a las arcas públicas, algo que el político hizo y posteriormente presentó la dimisión.

Según fuentes de CiU, Jordana mantendrá la militancia porque considera que "este tema se circunscribe al ámbito personal".

Josep Jordana fue alcalde de Pallejà el pasado mandato y debía tomar el relevo al frente de la alcaldía el próximo año después del pacto de Gobierno al que llegó CiU con ICV.

Pallejá es uno de los pocos municipios de la comarca del Baix Llobregat en los que la federación nacionalista tiene responsabilidades de Gobierno. En las pasadas elecciones, fue la fuerza más votada en Pallejà y obtuvo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento.