El PP dice que el discurso ha sonado "a más de lo mismo"

Sáenz de Santamaría ha señalado en rueda de prensa que el voto del PP se conocerá en breve.

08.04.2008 | 14:52

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el discurso del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha sonado "a más de lo mismo" y "a punto y seguido", con una intervención cargada de "retórica".

Tras el discurso de Zapatero que ha abierto hoy en el Congreso el debate de investidura, Sáenz de Santamaría ha señalado en rueda de prensa que el voto del PP se conocerá en breve, pero ha puntualizado que no ha visto "ninguna actitud" de Zapatero que "invite a profundizar en esos acuerdos de Estado más allá de la enunciación".

A su juicio, el discurso se ha movido en los círculos que ya esperaba el PP. "Ha sonado a punto y seguido; ha sonado a más de lo mismo", ha apuntado Sáenz de Santamaría, quien ha tenido la impresión de que Zapatero se ha olvidado de que ya ha sido presidente los cuatro años anteriores.

Tras señalar que algunos de los problemas anunciados hoy por Zapatero son en buena parte responsabilidad suya, ha puesto como ejemplo el tema del agua, consecuencia inmediata de la "ausencia total" de una política hídrica, con una verdadera planificación y una ejecución de las medidas oportunas.

A Sáenz de Santamaría, el discurso del candidato socialista también le ha sonado "mucho lírica y a retórica", pero "poco a medidas, concreciones y realidades".

En este sentido, le ha acusado de hacer una intervención que adolece "y bastante" de un diagnóstico serio y responsable de la realidad que tiene por delante.

"No sé si sencillamente porque no quiere contarlo o porque ve dificultades a la hora de acometerlo", ha apostillado.

La portavoz del PP ha señalado que los grandes temas de Estado exigen acuerdos entre Gobierno y oposición, pero ha explicado que le gustaría ver cuál es la "hoja de ruta" del presidente del Gobierno y en qué se concretarán esos pactos.

"Obras son amores y no buenas razones, y la velocidad se demuestra andando", ha remachado, antes de añadir que Mariano Rajoy dará "cumplidas respuestas a muchas de estas cuestiones".

Sobre terrorismo, ha recordado que la posición del PP ya es conocida y ha opinado que "todos" los partidos tienen que estar unidos contra el terrorismo.

"Pero la unidad se construye sobre principios y criterios", ha apuntado, y ha agregado que a ETA "no hay que darle ninguna esperanza de que va a obtener ningún fin político y que no se debe ni puede negociar con los terroristas".

"La idea de España se demuestra cuando uno sabe lo que es su nación, cuando la defiende y lo tiene bien claro en los cuatro años anteriores, pero Zapatero tiene un pasado y un bagaje del que no puede prescindir", ha matizado Sáenz de Santamaría, respecto al modelo territorial de los socialistas.

En materia económica, ha dicho que Zapatero ha hecho un análisis "poco riguroso", en relación con los problemas reales de los españoles, como la subida de precios y las hipotecas.

noticias de FARODEVIGOMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo