El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, negó ayer que existan discrepancias en el seno del PP por el reparto de delegados para el Congreso del próximo mes de junio porque, según recalcó, los criterios para la elección de compromisarios se aprobaron "sin ningún voto en contra".

A preguntas de los periodistas sobre las supuestas quejas de algunas delegaciones autonómicas del PP, Núñez Feijóo recalcó que el reparto de compromisarios entre las comunidades autónomas, que valora en un 75% el número de afiliados y en un 25 los resultados electorales, fue "una decisión democrática" que tomó la Junta Directiva Nacional de los populares. Al respecto, insistió en que "no hubo ninguna reflexión en contra". "Todos los que pudimos hablar la apoyamos", aseveró.

Cacharro, contra Rajoy

El que fuera presidente provincial del PP y de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro Pardo, aseguró ayer que Mariano Rajoy "dio pocas razones de peso" para volver a presentarse a la presidencia del partido. También echó de menos que Rajoy no hubiera realizado "ninguna definición de proyecto. Es más dijo que será el mismo programa con el que no pudo ganar estas elecciones". Ante lo que consideró como una falta de definición por parte de Rajoy, Cacharro justificó que Esperanza Aguirre "pusiera unas cosas encima de la mesa para que se defina un programa en el que ella apunta hacia unas determinadas cuestiones"