alcaldesa de Valencia

Barberá: ´El Congreso PP es el momento para que los miembros tomen posiciones y se expresen´

08.04.2008 | 20:14

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el próximo Congreso Nacional del PP es el momento para que los miembros de este partido "tomen posiciones, expresen su pensamiento y digan lo que crean conveniente", y ha señalado que esa situación es "absolutamente normal".

Barberá se ha referido de esta manera al ser preguntada por su opinión respecto a la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se presente como candidata para dirigir el partido en el Congreso que el PP celebrará en junio en Valencia.

"Qué me va a parecer que alguien estudie la posibilidad de presentarse al Congreso cuando el propio Rajoy, en la comisión ejecutiva a continuación de las elecciones, dijo que iba a convocar un Congreso y que se presente quien quiera", ha planteado Barberá, quien ha dicho que este es el momento de hacerlo.

Ha indicado que es normal que, ante la celebración de congresos, "las personas que forman parte del partido tomen posiciones, expresen su pensamiento y digan lo que crean conveniente", pero ha lamentado que cuando esa reflexión la hace el PSOE se llama democracia interna o primarias y cuando lo hace el PP "es división".

"¿Por qué cuando lo hace el PP es división y problemas y cuando lo hace el PSOE es democracia interna y primarias?", ha preguntado la alcaldesa, quien ha considerado que eso "no tiene sentido ni es coherente".

Enlaces recomendados: Premios Cine