Sindicato

Dimite el responsable de Justicia de UGT tras la desconvocatoria de la huelga

07.04.2008 | 18:50

El responsable federal de Justicia de UGT, Joaquín Vela, que ha llevado durante los últimos dos meses el peso de la negociación con el Gobierno, ha presentado su dimisión y el sindicato se la ha aceptado, según han informado fuentes sindicales.

Vela ha remitido una carta al secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, en la que, además de comunicar su dimisión, manifiesta que se ha sentido desautorizado por la Comisión Ejecutiva Federal.

El hasta ahora responsable de Justicia de UGT considera que la dirección del sindicato ha puesto en cuestión la negociación llevada a cabo con el Gobierno y ha firmado el acuerdo con el ministro, Mariano Fernández Bermejo, para poner fin a la huelga de funcionarios, sin escuchar su opinión al respecto.

La práctica habitual en UGT, según explicaron las citadas fuentes, es aceptar una dimisión siempre que se presenta, por lo que así se ha procedido en este caso.

Con la renuncia de Vela, ya son tres los responsables sindicales de UGT que han presentado su dimisión tras la firma del acuerdo con el Gobierno, por considerar que han sido traicionados por la cúpula directiva del sindicato.

También han dimitido el responsable de Justicia en Castilla-La Mancha, Vicente Pozuelo, y el presidente de la Junta de Personal de Justicia en Ciudad Real, Manuel Román.

Los trabajadores de la administración de Justicia se han pronunciado hoy en referéndum -convocado por CSI-CSIF y STAJ- sobre el acuerdo firmado ayer por CCOO y UGT con el ministro de Justicia, que supone la desconvocatoria de la huelga.

Según el recuento de las votaciones, en los órganos centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Registro Civil Central y Fiscalía General del Estado) la mayoría de los funcionarios han apoyado desconvocar la protesta que comenzó el pasado 4 de febrero, pero han rechazado el acuerdo suscrito con el ministro.

También han votado a favor de la desconvocatoria del paro, los trabajadores de Asturias, La Rioja, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha (con la excepción de Ciudad Real) y Castilla y León (menos Soria, Ávila, Burgos y Zamora).

A las 19:00 horas los sindicatos tienen previsto hacer públicos los resultados globales del referéndum, tras centralizar los datos de las siete Comunidades Autónomas en las que se ha llevado a cabo la huelga.

España

Miles de extremeños toman Madrid por "un tren digno"

Miles de extremeños toman Madrid por "un tren digno"

Los manifestantes han portado lemas como "Un tren con infraestructuras del siglo XXI y no del XIX"

El abogado de Puigdemont defiende el aplazamiento de la vista: "No es ganar tiempo"

El abogado de Puigdemont defiende el aplazamiento de la vista: "No es ganar tiempo"

Bekaert apela a su derecho de escribir sus alegatos y no desvela si habrá cambios en su estrategia

Jordi Sànchez no irá a una cárcel catalana

Jordi Sànchez no irá a una cárcel catalana

El líder de ANC pidió que le trasladaran a Quatre Camins para estar más cerca de su familia y su...

Puigdemont se rodea de independientes y exconsejeros en su lista para el 21-D

Puigdemont se rodea de independientes y exconsejeros en su lista para el 21-D

"Juntos por la independencia, la República y la libertad", ha escrito en Twitter el expresident...

Rovira: el Estado español amenazó con "muertos"

Rovira: el Estado español amenazó con "muertos"

La secretaria general de ERC asegura que "fuentes contrastadas" hablaron de "violencia extrema"

Enlaces recomendados: Premios Cine