presidente del PP-A

Arenas, seguro de que Rajoy cuenta con el apoyo de Aguirre

07.04.2008 | 17:14

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, cuenta con el "apoyo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de cara al próximo Congreso Nacional, mientras que abogó por que se lleve a cabo una "renovación por adición".

En declaraciones a los periodistas, Arenas manifestó que todas las declaraciones que ha escuchado de Esperanza Aguirre "son de apoyo a Rajoy, que cuenta su respaldo". "No tengo ninguna duda de ello", indicó el presidente del PP-A, quien, no obstante, precisó que de aquí al Congreso Nacional queda un "gran recorrido".

Asimismo, opinó, tras ser preguntado sobre si Rajoy debería dar a conocer su propuesta de nueva dirección con antelación, que todos los congresos exigen un diálogo entre sus dirigentes, algo que siempre ha sido así, durante y antes del cónclave.

Sobre si el Congreso Nacional debería servir también para debatir sobre los motivos por los que se perdieron las elecciones generales, Javier Arenas manifestó que él es partidario de que la autocrítica se haga a nivel interno y no ofrecer "gratuitamente al adversario más armas de las que ya dispone". A su juicio, no hay que facilitarle el camino al PSOE.

Javier Arenas reiteró que la delegación del PP-A que acudirá al Congreso Nacional --436 compromisarios por votos y afiliados, a los que hay que sumar unos 50 natos-- dará su apoyo a Mariano Rajoy y pedirá la reafirmación del PP en sus principios y convicciones y que se consolide como organización centrista y como el gran referente de la moderación en la sociedad española.

El Congreso Nacional tiene que significar además, según el presidente del PP-A, un paso clave para recuperar el Gobierno de la Nación en las próximas elecciones generales.

Abogó por una renovación "por adición en el partido" y por que una nueva generación asuma nuevas responsabilidades. Se mostró seguro, en cualquier caso, de que Mariano Rajoy planteará una candidatura que va a representar al conjunto del Partido Popular, al tiempo que recalcó la necesidad de preservar la cohesión y unidad en torno al liderazgo del actual presidente.

Javier Arenas se mostró orgulloso de que el PP-A cuente con la delegación de compromisarios más numerosa para el Congreso Nacional, algo que obedece al importante incremento en el número de votos en las pasadas elecciones y al hecho de que ya cuenta en la comunidad autónoma con cerca de 140.000 militantes, por encima del PSOE-A, según explicó.

España

Santiago contará de forma inminente con seguridad extra en zonas peatonales

El gobierno local de Santiago ha incluido en los remanentes de los presupuestos una partida para...

Cronología de los atentados

Cronología de los atentados

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando 14 muertos y 126 heridos

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

Los Mossos siguen investigando el suceso en el que un vehículo huyó del control de avenida Diagonal

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Los supuestos atacantes cometieron un atentado al arrollar a varias personas antes de ser abatidos

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El Estado Islámico reivindica, en un comunicado, el atentado de Barcelona y también el de Cambrils

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine