presidente del PP-A

Arenas, seguro de que Rajoy cuenta con el apoyo de Aguirre

07.04.2008 | 17:14

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, cuenta con el "apoyo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de cara al próximo Congreso Nacional, mientras que abogó por que se lleve a cabo una "renovación por adición".

En declaraciones a los periodistas, Arenas manifestó que todas las declaraciones que ha escuchado de Esperanza Aguirre "son de apoyo a Rajoy, que cuenta su respaldo". "No tengo ninguna duda de ello", indicó el presidente del PP-A, quien, no obstante, precisó que de aquí al Congreso Nacional queda un "gran recorrido".

Asimismo, opinó, tras ser preguntado sobre si Rajoy debería dar a conocer su propuesta de nueva dirección con antelación, que todos los congresos exigen un diálogo entre sus dirigentes, algo que siempre ha sido así, durante y antes del cónclave.

Sobre si el Congreso Nacional debería servir también para debatir sobre los motivos por los que se perdieron las elecciones generales, Javier Arenas manifestó que él es partidario de que la autocrítica se haga a nivel interno y no ofrecer "gratuitamente al adversario más armas de las que ya dispone". A su juicio, no hay que facilitarle el camino al PSOE.

Javier Arenas reiteró que la delegación del PP-A que acudirá al Congreso Nacional --436 compromisarios por votos y afiliados, a los que hay que sumar unos 50 natos-- dará su apoyo a Mariano Rajoy y pedirá la reafirmación del PP en sus principios y convicciones y que se consolide como organización centrista y como el gran referente de la moderación en la sociedad española.

El Congreso Nacional tiene que significar además, según el presidente del PP-A, un paso clave para recuperar el Gobierno de la Nación en las próximas elecciones generales.

Abogó por una renovación "por adición en el partido" y por que una nueva generación asuma nuevas responsabilidades. Se mostró seguro, en cualquier caso, de que Mariano Rajoy planteará una candidatura que va a representar al conjunto del Partido Popular, al tiempo que recalcó la necesidad de preservar la cohesión y unidad en torno al liderazgo del actual presidente.

Javier Arenas se mostró orgulloso de que el PP-A cuente con la delegación de compromisarios más numerosa para el Congreso Nacional, algo que obedece al importante incremento en el número de votos en las pasadas elecciones y al hecho de que ya cuenta en la comunidad autónoma con cerca de 140.000 militantes, por encima del PSOE-A, según explicó.

España

Vista panorámica de un barrio de favelas en Río.
Muere una turista española tiroteada por la policía en una favela de Río de Janeiro

Muere una turista española tiroteada por la policía en una favela de Río de Janeiro

Los agentes dispararon contra un coche que se saltó un control - La víctima, de 67 años, es de Cádiz

Tensión en el inicio del juicio a Sergio Morate

"Levanta la cabeza, desgraciado, y mira a mi madre a la cara", ha dicho la hermana de Marina...

Morate se acoge a su derecho a no declarar

Morate se acoge a su derecho a no declarar

Este lunes ha comenzado la vista contra el acusado del asesinato de Marina Okarinska y Laura del...

Lío entre Manuel Valls y su hermana por el 155

Lío entre Manuel Valls y su hermana por el 155

Giovanna Valls ha recriminado al ex primer ministro galo su apoyo a la aplicación del citado...

El 155 activa las tensiones en el PSC

El 155 activa las tensiones en el PSC

Iceta descarta una consulta interna sobre la aplicación del artículo y rechaza romper con el PSOE

Puigdemont se plantea acudir al Senado para explicar su rechazo al 155

Puigdemont se plantea acudir al Senado para explicar su rechazo al 155

La Cámara Alta invita al presidente catalán a presentar sus alegaciones el jueves o el viernes

Enlaces recomendados: Premios Cine