El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha emplazado hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a "implicarse personalmente" en una negociación "seria" que permita desconvocar la huelga iniciada el 4 de febrero por los funcionarios de la administración de justicia no transferida.

Méndez ha indicado que "no se puede mantener" la actual situación ante un conflicto "que tiene atónita a la opinión pública española" y que están "padeciendo "miles de ciudadanos" que se ven afectados por el paro y que está "crispando" a los trabajadores en huelga.

Según el dirigente sindical, en un marco de negociación "serio y riguroso", encabezado por el ministro "y por su equipo político", y que se afrontase "con voluntad de resolver" el conflicto, se darían las circunstancias necesarias para desconvocar la huelga.

Para Méndez, la reunión prevista para hoy en el Ministerio de Justicia "no cumple estos requisitos" ya que está convocada "por un subdirector general, es decir, un funcionario", y se sitúa dentro "de la "lógica" de acontecimientos que acabaron con la firma de un documento rechazado en referéndum por los trabajadores en huelga.

El secretario general de UGT ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras mantener una reunión de zona con las Comisiones Ejecutivas del sindicato en Asturias, Galicia y Castilla y León.